Trucos para no perder el equipaje en un vuelo

Buscador Vuelos

Trucos relacionados con la pérdida de equipaje

Ya en otro consejo de esta sección, os hemos hablado de como proceder a la hora de reclamar una maleta perdida. Pero en esta ocasión, queremos hablaros de que trucos poner en práctica para que el riesgo de pérdida sea menos o en caso de producirse, como facilitar el encontrar vuestra maleta.

Si ponéis en práctica los consejos que os comentamos a continuación, viajaréis mucho más tranquilos por lo que respecta a vuestras maletas.

·         Evitar escalas cortas: Bien sea que hagamos una escala en la que no tengamos que facturar de nuevo las maletas (como en un cambio de aerolínea) como si cambiamos de avión dentro de la misma compañía, una escala corta con equipaje no es lo más recomendable.
Para el personal de tierra, no es sencillo el trasladar maletas de un avión a otro y si a eso le sumamos la posibilidad de sufrir un retraso en el primer de los vuelos, corremos el riesgo de que el traslado de maletas no se pueda realizar correctamente.

·         Hacer fotos a las maletas: Si tenemos la mala suerte de tener que reclamar un equipaje extraviado, facilitará su búsqueda el mostrar fotos de los equipajes reclamados. Sobretodo ahora que todos tenemos cámara en el móvil, es aun más sencillo.

·         Chips de seguimiento: Existen empresas que venden etiquetas o chips con localizador electrónico. Algunas compañías lo usan a la hora de facturar en sus mostradores, pero si nosotros tenemos nuestro propio chip, podremos saber más fácilmente, donde está nuestra maleta.

·         Facturar con antelación: Igual que sucede en el primer punto, para el traslada desde el mostrador hasta el avión, se necesita un tiempo mínimo. Si facturamos muy apurados, puede que la se pierda con más facilidad o que provoquemos un retraso evitable en la salida del vuelo.

·         Colocar identificadores: De este punto os hemos hablado ya, pero no está de más refrescarlo una vez más. Usar pegatinas, banderas atadas al asa o viajar con una maleta que de por si destaque sobre las demás (con un color llamativo) facilitará que se reconozca más rápido por parte del personal de tierra.

·         Itinerario de vuelo: Es muy recomendable que en los bolsillos exteriores de la maleta, coloquemos una copia de nuestro itinerario. Es una práctica habitual, en aeropuertos y hoteles, que se busquen datos personales, para poder contactar con el propietario.

Desde Mirayvuela, queremos ayudaros con cada consejo, a que vuestros vuelos sean lo más placenteros y seguros. Por eso, insistimos, la seguridad aérea, empieza por uno mismo.

Felices vuelos.