Tráfico aéreo en España

Buscador Vuelos

Tráfico aéreo en España

En Mirayvuela, nos gustan las estadísticas. A lo largo de estos consejos e informaciones, sobretodo os hemos hablado de las estadísticas de diversos tráficos aéreos, alrededor del mundo. Hoy, que estamos a finales del año 2012, os hablaremos del tráfico de pasajeros por aeropuertos más transitado en España al pasado año 2011.

1.      Madrid-Barajas: El aeropuerto de la capital del país, encabeza esta lista con un total de 49,6 millones de pasajeros recibidos en sus terminales.

2.      Barcelona-El Prat: La ciudad condal gestionó el tráfico de 34,3 millones de pasajeros, principalmente en su nueva terminal T1.

3.      Palma de Mallorca: El aeropuerto más grande de las Baleares, principalmente usado en los meses de verano, tuvo la visita de 22,7 millones de pasajeros, principalmente turistas extranjeros.

4.      Málaga-Costa del sol: Como su nombre indica, el aeropuerto de Málaga es la puerta de entrada de  la costa del sol. De los 12,8 millones de pasajeros del pasado año, muchos de ellos iban a Marbella.

5.      Gran Canaria: Llama la atención que el primer aeropuerto de las islas Canarias, no sea ninguno de los dos que hay en su Capital, Tenerife. El aeropuerto de Gran canaria, a través de sus dos pistas, absorbió nada menos que 10,5 millones de pasajeros.

6.      Alicante: Otro de los destinos turísticos por excelencia de nuestro país. La capital de la costa blanca tuvo un movimiento de 9,9 millones de pasajeros. Cabe decir que este aeropuerto, a parte de Alicante es la vía de llegada de los turistas, extranjeros y nacionales, que van a Benidorm.

7.      Tenerife sur: También conocido como Aeropuerto Reina Sofía, es el primero de los dos que hay en la capital Canaria que aparece en esta lista con un total de 8.6 millones de pasajeros.

8.      Ibiza: En la mundialmente famosa isla de las fiestas discotequeras en verano, encontramos un aeropuerto que gestiono el tráfico de un total de 5,6 millones de pasajeros.

9.      Lanzarote: Otro aeropuerto Canario entre los 10 primeros. Con 5.5 millones de pasajeros, este aeropuerto recibe aviones muy grandes como los Airbus A330 en temporada alta.

10.   Valencia: Cierra este top ten, la ciudad de las fallas. Gracias al impulso del turismo atraído por la ciudad de las artes y por la carrera de Formula-1 que recorre la zona portuaria, el aeropuerto de Manises registró un volumen de 4.9 millones de pasajeros.