Tarjetas de fidelización de las aerolíneas

Buscador Vuelos

Tarjetas de fidelización

Las aerolíneas, las convencionales y algunas low cost, quieren cuidar a sus clientes más fieles o habituales. Para ello, hace años que se inventaron las conocidas como tarjetas de fidelización.

Hacerse con una de ellas es muy simple. Se piden a través de la web de la compañía y, en el caso de iberia la recibiremos en casa al cabo de unos días. Air Europa, lo que hace es generar una tarjeta virtual, la cual imprimiremos, y a partir del primer uso, en unos días, recibiremos en nuestro domicilio la tarjeta definitiva.

Las tarjetas de fidelización, sirven, principalmente para acumular puntos. Iberia los llama Avios y Air Europa los llama millas. Con cada vuelo que hagamos iremos acumulando puntos que, cuando tengamos un número importante, podremos cambiar por vuelos, solo pagando las tasas de los mismos.
También podremos acumular puntos en nuestra tarjeta de fidelización de una compañía aérea, si nos hospedamos en hoteles o si alquilamos un coche. Así mismo, y esto ya depende de los acuerdos comerciales de cada aerolínea, los puntos acumulados con nuestros vuelos, los podremos usar para dormir en un hotel con un importante descuento o poder alquilar un coche con una tarifa muy competitiva.

Dentro de las tarjetas de viajero frecuentes, hay niveles. Cuanto más se vuela y más puntos se acumulan y usan a cambio de beneficio, antes podremos llegar al siguiente nivel. Pasar a un nivel superior de viajero frecuente, nos puede permitir el poder acceder a las salas vip de los aeropuertos de manera gratuita o poder disfrutar de embarque preferente a la hora de acceder al avión.

También, es importante saber que al existir las alianzas de compañías,  las tarjetas pueden usarse en diferentes compañías. Eso quiere decir que si tenemos la tarjeta de Air Europa, como pertenece a SkyTeam, si volamos con Air France o KLM, por poner dos ejemplos, podremos usar nuestra tarjeta y también acumular puntos.
En caso de tener la de Iberia, Si volamos con British o Finnair, que pertenecen a OneWorld, también acumularemos puntos.

En definitiva, las tarjetas de viajero frecuente, son la mejor recompensa para aquellos que vuelen muy a menudo. El poder volar casi gratuitamente o disfrutar de otros beneficios, merece mucho la pena.

Felices vuelos.