Singapore Airlines

Buscador Vuelos

Singapore Airlines

Un país asiático en plena efervescencia es Singapur y no sería tal su aumento del turismo y los negocios sin una aerolínea puntera. Esa compañía es Singapore Airlines, una de las seis compañías aéreas que han recibido las 5 estrellas de calificación, prestigioso galardón aeronáutico que entrega anualmente Skytrax.
Su base de operaciones, está en el aeropuerto internacional de Singapur Changi y desde ahí vuela al sur, sureste y este de Asia así como también a Oceanía, Europa y América. Desde América precisamente, concretamente  en Nueva York-Newark, opera con el Airbus A380, su última incorporación a la flota y siendo la primera aerolínea del mundo que usó este modelo, el vuelo más largo del planeta, uniendo la ciudad americana con Singapur, en un vuelo sin escalas de 19h de duración.

En España, solo opera en el aeropuerto de Barcelona, en el cual han habilitado su HUB Europeo. A Barcelona vuela diariamente desde Singapur vía Milan Malpensa y desde Barcelona hace el vuelo directo a Sao Paulo.
Otros aeropuertos Europeos donde podemos encontrar esta aerolínea son Paris Charles de Gaulle, Londres Heathrow o Zurich, donde vuelan con el flamante A380.

La mayor baza de esta compañía es la atención al cliente. Cuidan desde el personal de tierra hasta los interiores de sus aviones, pasando por el catering o la atención de sus tripulaciones a bordo. Acumulan numerosos premios año tras año, como una de las tres mejores compañías en muchos ámbitos y como decíamos al principio, hasta han llegado a conseguir las 5 estrellas como mejor compañía aérea en más de una ocasión. Dicen los que han volado con ellos, que la atención a bordo roza la perfección por la entrega del personal, la calidad y la exquisitez de los productos servidos.
Dentro de la atención al cliente, invierten gran parte de sus recursos en tener siempre sus flotas de aviones lo más modernas posibles, con una edad media de tan sólo 6 años. La aerolínea tiene una flota de Boeing 747-400s, 777s, Airbus A330-300s, A340-500s y recibió el primer A380-800 del mundo para uso comercial en octubre de 2007. Hace muchos años y durante un muy breve espacio de tiempo, alquiló uno de los modelos de Concorde. Hizo la prueba de hacer vuelos supersónicos desde su base a Estados Unidos, pero los costes eran tan altísimos que descartaron la opción de compra.