Sin miedo a volar

Buscador Vuelos

Sin miedo a volar

Todos tenemos algún miedo y en el campo de la aviación, el miedo a volar no es nada raro. Mucha gente sufre ansiedad, exceso de sudoración o demás síntomas cada vez que ha de montarse en un avión. Da igual el sexo o la edad de la persona, si es conocido o anónimo, el miedo a volar es un trauma extendido por todo el mundo y desde aquí queremos ayudaros a que no tengáis miedo a volar.

Un avión es un medio de transporte muy seguro. Antes de cada vuelo, los pilotos revisan cada uno de los elementos mecánicos del avión y la tripulación de a bordo, revisa que el interior del aparato esté en condiciones óptimas para volar. A parte de estas revisiones diarias, los aviones pasan revisiones exhaustivas cada tantas horas de vuelo. Esas exhaustivas revisiones, van desde cambiar un neumático a cambiar todo el cableado del avión. Y no solo eso, para que un avión pueda volar, debe de haber recibido una certificación de las autoridades competentes en cada país. 
Tanto los pilotos como los auxiliares de vuelo, conocidos como azafatos, están instruidos y entrenados para que, en casa de emergencia ya sea leve o grave, sepan como actuar para reducir al máximo los daños tanto personales como materiales. Antes de cada vuelo, los tripulantes de cabina, hacen una demostración, en la que explican donde están las salidas de emergencia, como actuar en caso de diferentes grados de incidente, como usar el oxigeno de a bordo (si fuese necesario su uso) y hasta lo más simple como es el uso de los cinturones de seguridad. Si igualmente tiene alguna duda, no dude en consultarles, ellos le resolverán sus inquietudes o preguntas.

Así mismo, la seguridad de un avión, también depende del personal en pista y de los controladores. En todo momento el avión es seguido, tanto en tierra como en el aire, por la torre de control más cercana. También ellos, los controladores y el personal de pista, está entrenado y cualificado, para saber que hacer en caso de emergencia o accidente.



Entonces, si para usted volar es un suplicio o nunca ha volado por miedo, ya sabe que no hay que temer a volar y que en todo momento estará rodeado de profesionales que saben muy bien, hacer su trabajo.