Servicios de emergencia en El Prat

Buscador Vuelos

Servicios de emergencia en el aeropuerto de Barcelona:

Tanto para los que usáis frecuentemente el aeropuerto de Barcelona-El Prat, como para los que algún día paséis por sus instalaciones, queremos hacernos más fácil localizar los sitios importantes.
Servicios como una comisaría, farmacia o similares, puede que nunca los necesitemos, pero llegado el día, con las prisas, nos costará encontrarlos.
Es por eso que con esta guía, os diremos donde están exactamente en cada terminal.
Recordar que las terminales del aeropuerto de Barcelona, están distanciadas y que se conectan con un servicio gratuito de autobuses. Con lo que antes de ir, debéis tener claro a que terminal dirigiros. Pero para haceros un resumen rápido, las aerolíneas nacionales e internacionales llamadas tradicionales, están en la T1 y en la T2 encontraréis todas las low cost extranjeras y los vuelos no regulares o también llamados chárter.

·         Farmacias: En la T1, está situada en la tercera planta, la de salidas, en la zona pública a la derecha del control policial
En la T2, la encontrareis en la planta cero del modulo B, frente a los mostradores de facturación y cerca de una conocida empresa de bocadillos en compañía.

·         Comisarías: En la T1, la comisaria de la policía nacional, se encuentra en la tercera planta, también antes del control policial. Al contrario que la farmacia, está en el mismo pasillo pero a la izquierda. Para una solicitud de un nuevo pasaporte, con emisión en máximo una hora, os podrán ayudar.
En la T2, algo escondida, hay una comisaria de los Mossos d’escuadra en el modulo A, a la derecha de la puerta de llegadas.

·         Trámites aduaneros: En la T1, justo al lado de la comisaría de la policía nacional, están las oficinas de la guarda civil. Para temas relacionados con visados de facturas por cuestiones de IVA o para autorizaciones de volar con armas, os deberéis dirigir a ellos. 

·         Zonas infantiles: A lo largo de la T1 y T2, tanto antes como después de los controles policiales, hay aéreas de juegos infantiles. Se reconocen fácilmente a la vista por tener el suelo de color burdeos, a diferencia del mármol habitual. Este suelo es acolchado para que los pequeños no se hagan tanto daño si se caen.

Os deseamos un feliz paso por Barcelona y si pasáis por la T1, disfrutar de sus grandes espacios y de su luminosidad natural.