Roaming

Buscador Vuelos

El roaming:

Desde que existen los móviles, hemos oído hablar de la palabra roaming. Pero la verdad es que no todos sabemos bien que es exactamente el roaming y, sobretodo, que comporta usar dicho servicio. Por eso, desde esta sección de consejos de Mirayvuela, queremos acercaros un poco más al complejo mundo del roaming.

·         ¿Qué es el roaming? Se entiende por Roaming, la cobertura móvil que recibimos en nuestro terminal, fuera de la cobertura nacional que tenemos contratada, sea con el operador que sea.  Este servicio de cobertura en el extranjero, fue posible gracias al acuerdo al que llegaron las operadoras hace unos años. Ese acuerdo se basa en que si allí donde nos desplacemos nuestro operador no tiene cobertura propia, otro operador nos facilitará la cobertura.

·         Inconvenientes del Roaming: Es un servicio muy caro. Se han llevado a cabo varias campañas desde diferentes países, para llegar a un acuerdo con las compañías de telefonía, pero nunca se ha conseguido nada.
Y sobre todo con la aparición de los Smartphones, la conexión a internet en el extranjero es exageradamente cara. Tanto, que se han dado casos de clientes que han denunciado a su operadora por unas tarificaciones muy elevadas por conectarse a internet fuera de su país.

·         Consejos prácticos: Antes de viajar al extranjero, llamar al servicio de atención al cliente del operador con el que tengamos contratado el servicio, y pidamos que nos confirmen si tenemos o no activada la cobertura internacional. En caso afirmativo, nos informarán de las diferentes opciones en planes de precios a las que nos podemos acoger, tanto en planes de voz, como de datos.
A partir de ahí, dependerá de nosotros mismos el que usar el móvil en el extranjero nos cueste la ruina. Sobretodo tener en cuenta, que cuando nos llaman estando en el extranjero, la llamada se paga a medias y que la facturación que nos aplican a nosotros seguirá siendo más elevada de lo habitual. Así que, no os fieis de que si os llaman no os costará dinero, ya que no es así.

Como consejo en cuanto a internet en el móvil, lo más seguro es desconectar el 3G antes de encender el teléfono en el extranjero. Es la manera más segura de que no gastaremos tarifa de datos roaming. Hoy días, los hoteles, las grandes cadenas de restauración e incluso, algunas ciudades en sus zonas más céntricas, ofrecen wifi gratuito. Eso nos permitirá estar conectados a la red sin que nos cueste dinero.