Recuperar una maleta perdida.

Buscador Vuelos

Recuperar una maleta perdida

Hablar de maletas pérdidas o dañadas, es hablar de entrar en un bucle de gestiones y gestiones, de idas y vueltas o de llamadas y llamadas que no parecen tener fin.
Desde los atentados del 2001 en USA, se estableció una norma obligatoria en todo el mundo que establece que toda maleta debe de volar en el mismo avión en el que vuele su propietario. Eso quiere decir que ya no debería pasar eso de que nuestra maleta esté en Tokio si nosotros estamos en Cancún o que, sin ir más lejos, un pasajero que no se presente al embarque y del cual ya ha sido embarcado su equipaje, se retrasará la salida del avión para proceder a desembarcar esa maleta.

Si igualmente os veis en la necesidad de proceder a reclamar una perdida o deterioro de equipaje, a continuación os explicamos como hay que hacerlo.

Lo primero de todo y más importante, es que cuando hagáis la facturación, en el aeropuerto de origen, comprobéis que en la parte posterior del billete, os han puesto la copia de la pegatina que le han puesto a vuestro equipaje. Es básico para poder reclamar en destino, ya que en esa pegatina, está el código con que se ha registrado la facturación.
Ya en destino, si no aparece vuestro equipaje o está dañado, tenéis que ir a la oficina de reclamación de equipajes o bien de la propia aerolínea o bien de la empresa de halding que preste ese servicio a la compañía con la que habéis volado. 

Ahí, os harán rellenar un formulario, largo y denso, donde se piden todos vuestros datos y la descripción del equipaje. Es por eso que se recomienda poner algún detalle identificativo personal que sirva para facilitar la búsqueda.
Una vez completado este tramite, ya podéis abandonar el aeropuerto y os tocará estar pendiente del teléfono, porque cuando la compañía encuentre la maleta, contactarán con vosotros para saber donde y cuando queréis que os hagan la entrega del mismo.

 

Por lo que respecta a reclamar un deterioro o rotura del equipaje o del contenido, ahí la cosa se complica bastante más y os enfrentaréis a un proceso largo de papeleo y gestiones como os comentábamos al principio.
Para facilitaros estas gestiones, desde www.mirayvuela.com os vamos a recomendar una cuenta de Twitter que se dedica a realizar estas tramitaciones. Se trata de @reclamador_es  y su pagina web: www.reclamador.es. Esperemos que sea de vuestro interés y ayuda.