Qué es el Check in online

Buscador Vuelos

Qué es el Check in online

El check in online es, la facturación de toda la vida, pero desde la comodidad de no tener que hacer la cola de facturación en el aeropuerto, para obtener la tarjeta de embarque.
Desde el ordenador de casa o desde algunas aplicaciones que las compañías aéreas han desarrollado para los smartphone y tablets, a través de internet, podemos obtener nuestra tarjeta de embarque digital, con la que ir directamente al control de policía.
Si no vamos a facturar equipaje o si vamos a viajar solo con lo conocido como equipaje de mano, es la solución más rápida y cómoda para ganar tiempo.

Como facturar online

Como hemos dicho, el check in online se realiza a través de internet y no suele ser un proceso  muy complejo. Una vez hemos introducido nuestro localizador o número de reserva en la web de la compañía, lo primero que nos pedirá es el vuelo que queremos facturar. Este paso se creó para aquellos pasajeros que puedan tener más de un vuelo en un plazo máximo de 3 días.
Con el vuelo y destino seleccionados, podremos seleccionar el asiento en el que deseamos sentarnos. Pero cuidado! Este paso en algunas compañías suele ir asociado a un cargo en la tarjeta con la que hemos pagado.
Ya tenemos el vuelo seleccionado y, si procede, el asiento escogido. El último paso es revisar qué todos los datos son correctos antes de clicar la opción de facturar. Tras las verificaciones, estaremos listos para obtener nuestra tarjeta de embarque. entonces, tendremos la opción de o bien imprimir la tarjeta o bien obtenerla en formato digital para no tener que gastar papel y así llevarla digitalmente en nuestro teléfono.


 

Ya en el Aeropuerto

Cuando lleguemos a la terminal, dependiendo si tenemos el equipaje facturado incluido en el precio, la mayoría de compañías tienen un mostrador de facturación donde solo se atienden a aquellos pasajeros que ya tengan su tarjeta de embarque. Estos mostradores hacen que el trámite de entregar el equipaje, sea mucho más rápido.

Por último y antes de acceder al avión, tenemos que pasar el control policial. Como información adicional, os explicamos que en el aeropuerto de Madrid Barajas, existe un acceso donde solo puede pasar los pasajeros con tarjeta de embarque electrónica y, por experiencia propia, podemos decir que se gana mucho mucho tiempo.