Palabras claves en la aviación

Buscador Vuelos

Palabras clave

En aviación, hay muchas palabras clave. A parte del abecedario aeronáutico, eso que siempre hemos oído de Alpho, Bravo, Charlie… Hay muchas palabras o frases que oímos a bordo de cada vuelo en el que embarcamos y que puede ser que no sepamos que quieren decir.
Si es así, si os habéis preguntado que quieren decir todas esas frases sin sentido, ahora os haremos un resumen del significado de algunas de ellas.

Armar Rampas y CrossCheck: Es lo que dice la tripulación justo después de cerrar las puertas del avión. Armas rampas quiere decir preparar los toboganes hinchables que se abren si hay emergencia para desembarque rápido. El CrossCheck es como se denomina a la comprobación cruzada. Cada azafato, supervisa que su compañero haya hecho bien el armado de la rampa.

Cabina Asegurada: Lo dice la jefa de cabina para que el resto de la tripulación y los pilotos, sepan que el avión está listo para el despegue por lo que respecta al pasaje. Todos los cinturones de los pasajeros comprobados que están abrochados así como las mesas y respaldos en posición vertical.

Entrando en pista para despegue, buen vuelo: Más claro aguaJ, lo dicen los pilotos cuando el avión está entrando en la pista de despegue y tiene permiso para despegar. Cuando eso se escucha, toda la tripulación ha de estar sentada y con los cinturones de seguridad abrochados.

Se apagan las luces de los cinturones: Esto es comunicación indirecta. Cuando los pilotos apagan la señal de cinturones, quiere decir que se han superado los 10.000 pies de altitud y que no hay turbulencias. Entonces es cuando la tripulación se puede levantar para empezar a preparar el servicio de catering para el vuelo.
Así mismo, los pasajeros podrán levantarse para ir al baño o coger lo que necesiten que hayan guardado en la parte superior, pero lo mejor es permanecer sentados con los cinturones abrochados.

Se encienden la señal de los cinturones: Esto quiere decir dos cosas, o bien que el avión se acerca a una zona de turbulencias y los pasajeros han de volver a sus asientos o bien que se inicia la operación de descenso. En el segundo caso, no solo los pasajeros deberán volver a sus asientos, sino que la trituración, deberá a proceder a recoger los objetos que hayan consumido los pasajeros, comprobar mesas y cinturones, para volver a declarar lo que antes hemos comentado. “cabina asegurada”.

Con estas breves definiciones, esperemos que la próxima vez, no os suene a chino lo que se dice dentro de un avión.