Tiempos en el aeropuerto

Buscador Vuelos

 

Optimización del tiempo:

Que un avión salga en hora, depende de muchos factores. Pero uno de esos factores, es de la agilidad de los pasajeros a la hora de proceder en los diferentes pasos que debe cumplir un pasajero.
Queremos haceros ver paso a paso, cosas que, pueden parecer insignificantes, hacen que un avión no salga a la hora prevista.

Facturación: La puntualidad en la salida de un avión, empieza en los mostradores de facturación. Estos, se cierran 45 minutos antes de la salida del vuelo, pero de los pasajeros depende, al no apurar, que el equipaje se embarque con la suficiente antelación prevista.

Control policial: De por sí ya es engorroso, pero que nosotros ralenticemos el proceso, hará que no solo uno mismo, llegue tarde a la puerta de embarque. Vaciar los bolsillos, quitarse todo lo metálico o colocar el portátil en una bandeja a parte, cuando llegue nuestro turno, hará que pasar por el control sea mucho más rápido.

Embarque: Importantísimo, puntualidad en este proceso. Algunos vuelos retrasan su salida por esperar a pasajeros que han facturado equipaje pero no se han presentado en la puerta de embarque a la hora establecida. En un 90% de los casos, estos aparecen corriendo con las manos llenas de bolsas del dutty free. Las tiendas del aeropuerto, pueden hacernos perder la noción del tiempo.
Mientras estamos en la cola, preparemos el DNI o pasaporte junto a la tarjeta de embarque. Así cuando lleguemos al mostrador y el personal de tierra nos pida la documentación requerida, no retrasaremos la cola al buscar entonces lo que se nos solicita.

En el avión: Es muy muy típico, que por no tener claro qué asiendo debemos ocupar, por no saber colocar bien el equipaje en los portaequipajes superiores o porque queramos coger algo de la maleta o chaqueta antes de sentarnos, bloqueemos el pasillo. Ello hará que el resto de pasajeros no puedan acceder a su asiento de manera agilizada.
Si por lo que sea necesitáis ayuda de la tripulación antes de tomar asiento, no sintáis vergüenza en pedir su asistencia. Los auxiliares de vuelo os guiarán fácilmente hasta el asiento asignado y/o ayudarán a colocar los objetos personales en el lugar y la forma adecuada.

Solo si todos cumplimos estos simples consejos de optimización del tiempo, el vuelo saldrá a la hora prevista y contribuiremos a disfrutar de un feliz vuelo.