Normas de seguridad en el aeropuerto

Buscador Vuelos

Todos somos sospechosos

Alrededor del mundo, la seguridad en los aeropuertos, siempre ha estado muy presente. En España, desde policías patrullando por las terminales, hasta controles aduaneros con examen de equipaje por parte de la guardia civil, pasando por los rutinarios controles que los pasajeros pasan antes de tomar cualquier vuelo. También hay vigilancia en las pistas y por los alrededores de los aeropuertos, que muchos pasajeros, desconocen que exista.
Es por eso, que tanto si paseamos por los alrededores de las pistas para ver los aviones de cerca, como dentro de las terminales, antes o después de pasar el control de equipajes, todos somos sospechosos.

Siempre hablamos en esta sección, que la seguridad aeronáutica, empieza por uno mismo. Por lo tanto, nuestro comportamiento en el aeropuerto también forma parte de la seguridad aérea. Queremos contaros unas básicas conductas que se deben respetar en las terminales de cualquier aeropuerto, para no recibir una reprimenda por parte de la autoridad.

·         Evitemos correr. Es un sitio de alta densidad, con gente mayor o niños que suelen estar desorientados. El chocar contra alguien o algo puede hacer que perdamos el vuelo más, que si llegamos al embarque con el tiempo justo.

·         No gritar: Esto sobre todo, para grupos de jóvenes y no tan jóvenes. Por la megafonía de los aeropuertos, se hacen avisos con consejos, llamadas personales de embarque a pasajeros no presentados a un vuelo o en caso de emergencia, se anuncia una evacuación. Es importante estar atento a la megafonía.

·         Equipaje: Tanto por nuestra seguridad, para no sufrir un robo, como para evitar mal entendidos, es importante no dejar el equipaje sin control. A raíz del 11S, una maleta olvidada en una terminal, es la principal causa de avisos de bomba innecesarios.

·         Fotografías: Oficialmente, al menos en España, hacer fotografías en los aeropuertos está prohibido. Es fácil disimularlo con los móviles o demás aparatos electrónicos, pero si un agente nos ve haciendo más fotografías de lo normal, puede llamarnos la atención.

·         Objetos prohibidos: El llevar ciertos elementos con nosotros, como una navaja multiusos, unas tijeras o un cúter, hará que el personal del control de pasajeros, nos lo requise. Está en su derecho, cumplirá con su trabajo si lo hace. Para no vernos en una discusión que tenemos perdida, cualquier objeto punzante al equipaje facturado o de no facturar, no llevarlo con nosotros.

Ya lo veis, normas básicas de fácil cumplimento para no tener que ser advertidos por la autoridad.

Felices vuelos.