Normas e importancia del repostaje de queroseno

Buscador Vuelos

Repostaje de queroseno

En mirayvuela nos gusta la aviación y nos preocupa mucho la seguridad aérea.
En contra de lo que muchos piensan, la seguridad aérea, empieza en tierra por lo que respecta al personal y al avión. Y dentro de la seguridad en tierra, un factor muy importante es la operación de repostar, durante el embarque. Es por eso que os queremos hacer ver la importancia de respetar unas normas básicas y simples de seguridad.
 

·       Estar atento y preparado: La norma dice que los pasajeros han de estar sentados en su asiento asignado y con el cinturón de seguridad SIN abrochar. En caso de necesitar desembarcar del avión, el pasillo ha de estar 100% libre.
 

·       Desconexión de aparatos electrónicos: Suele causar confusión el que el avión esté aun con las puertas abiertas y se deban de apagar móviles y demás terminales. Ello es debido a que los sistemas del avión están en funcionamiento para comprobar que el repostaje se realiza correctamente y no se pueden producir interferencias.

Después de estas dos básicas normas de seguridad por parte de los pasajeros, queremos haceros saber cómo son los  procedimientos de seguridad por parte de la tripulación.

·         Posición de la tripulación: Los tripulantes de cabina (azafatos), estarás colocados en las salidas de emergencia para proceder con el mínimo tiempo posible en caso de tener que evacuar.

·         Puertas abiertas: Las puertas de la aeronave, estarán abiertas durante el repostaje. Siempre estarán con la escalera o el finger acoplados, para facilitar la salida de pasajeros y personal.

·         Cortinas recogidas: En caso de estar en un avión con diferentes clases, las cortinas que se usan para separar dichas clases durante el vuelo, deberán estar recogidas para que no se reduzca el campo de visión dentro del avión.

·         Cocinas y baños cerrados: Los hornos de las cocinas no se podrán usar durante los repostajes para evitar que un sobrecalentamiento nos ponga en peligro a todos.
Así mismo, los baños no se podrán usar. En caso de emergencia, estar encerrado en un baño es lo peor que nos puede pasar.

Estás son, en resumen, las normas y el porqué de las mismas, para un embarque que coincida con la operación de repostaje.
Como hemos dicho en otros consejos, la seguridad a bordo, empieza por uno mismo.

Felices vuelos.