Mitos Aeronáuticos

Buscador Vuelos

Mitos Aeronáuticos

Mucho se ha escrito sobre situaciones de los más surrealistas vividas a bordo de un avión. ¿Pero, que hay de cierto sobre todas ellas? Queremos desvelaros que hay de cierto y de falso en todas esas historias aeronáuticas que todos hemos escuchado alguna vez. 
 
Volar con tormenta: Por el bien de todos, los pilotos tienden a variar el rumbo para no tener que atravesar una tormenta. Si por lo que sea, un rayo alcanza un avión, no pasa nada, ya que entrará por un extremo y saldrá por otro sin mayor problema. Como mucho, puede dejar marcado el fuselaje y el piloto tendrá que notificarlo a los ingenieros mecánicos. 
Sexo a bordo: En aviación, es conocido el Mile High Club, club de los que han practicado sexo a bordo. Se cree que el cerebro recibe menos oxígeno estando a mayor altitud, y ello crea más euforia. Pero en un avión eso no pasa, ya que el aire interior, se recicla con el aire exterior a trabes de la presurización, para que así se tenga la misma sensación que en tierra. 
Las turbulencias: Hay quien piensa que una turbulencia puede llegar a partir un ala de avión. Falso, las alas son increíblemente resistentes y estás diseñadas para resistir grandes fuerzas de viento. 
En caso de turbulencia, debemos mantener el cinturón de seguridad bien abrochado y la cabeza contra el respaldo. Con ello evitaremos latigazos cervicales.  
Avería de un motor: Si alguna vez os habéis preguntado que pasaría en caso de avería de un motor, la respuesta es sencilla, no pasa nada grave. 
Los aviones modernos, están capacitados para volar con un solo motor, modificando ciertos parámetros de vuelo, como es la corrección de deriva. Simplemente el piloto notificará a la torre más cercana la necesidad de aterrizar por avería y se procederá a ello sin poner en ningún momento en riego ninguna vida. 
Abertura de puertas: Muchas veces hemos visto en las películas, que abren la puerta de un avión en pleno vuelo. Pues bien, para vuestra tranquilidad, esto es imposible de realizar en la vida real. La presión del aire en el interior del avión es mayor que la presión exterior. 
El WC de un avión: Si habéis usado el WC de abordo, sabréis que al tirar de la cadena, los residuos son aspirados por un sistema hidráulico. Algún iluminado dijo que eso podría hacer que la persona fuese aspirado por el retrete. Estar tranquilos, es imposible por el tamaño sin ir más lejos, que os succione un lavabo de avión.