Menores que viajen solos

Buscador Vuelos

Menores que viajan solos

Sí, por raro que le parezca a mucha gente y a otra mucha hasta incomprensible, hay menores que viajan solos. No es habitual, pero es un servicio que las compañías ofrecen con un recargo sobre el precio del billete, que oscila entre los 30 y los 100€ dependiendo del origen/destino del menor.
En el argot aeronáutico, un niño que viaja solo, se conoce como UM (Unaccompanied minor) y se considera UM todo menor entre 5 y 11 años de edad.
Debido a la normativa internacional sobre seguridad aérea, el número de menores sin acompañante, está limitado en cada avión. Es por eso que os recomendamos, hacer la reserva con bastante antelación, ya que no es una reserva convencional.
Hay compañías que, como Iberia, no permiten hacer reserva de vuelos para menores que viajen solos vía internet. Para este tipo de reservas se deberá contactar o bien con las oficinas de la compañía o con una agencia de viajes.

Así que, para lo que queráis saber más sobre la normativa al respecto, ahora os la explicaremos.

La norma básica es que, todo menor que cumpla con las obligaciones de seguridad, podrá viajar solo. Para ello, en el momento de la reserva, se deberá informar de los datos de la persona responsable de entregar el niño al personal de la compañía en el aeropuerto de origen, así como los datos de la persona que recogerá al niño en destino. También es importante saber, que la persona acompañante del niño en origen, está obligada a permanecer en el aeropuerto hasta el despegue del avión, por si surgiera cualquier incidencia que impidiera realizar el vuelo.
Los menores que tienen de 12 a 17 y viajan solos, se les conoce como Young. Se aplica la misma normativa que con los menores más jóvenes.

Si alguna vez veis en un aeropuerto o dentro del avión, un niño o adolescente,  que lleva colgando del cuello una especie de carpeta transparente llena de papeles, ya sabéis que se trata de un menor que viaja solo y no de un complemento de moda entre los más jóvenes.