Materiales de auxilio a bordo de un avión

Buscador Vuelos

Materiales de auxilio a bordo:

Jamás, ningún pasajero sabrá donde se encuentran, los equipos de auxilio para la tripulación.  Hay más de un inconsciente, pensando que hacen una gracia, se lleva el chaleco salva vidas de debajo de su asiento o el cinturón de seguridad. No lo hagáis, daréis trabajo extra ala tripulación o podéis provocar que el avión no pueda seguir operando hasta reponer dicho material.
Para muchos, la seguridad a bordo no les importa, pero para los que tengáis consciencia de con que material, la tripulación de abordo os pueden salvar la vida, os vamos a contar que recursos hay a bordo para ello.

·         Detectores de humo: Están en los baños, en todos. Aun estando prohibido y penado por la ley, hay quien fuma en un baño de avión. Es algo peligrosísimo y por mucho que se tape el detector de humo, la alarma y un pequeño sistema de extinción acaban saltando. El prejuicio para el resto de pasajeros, para el personal y para la compañía es tan grande, que, por favor, no fuméis a bordo de un avión.

·         Botiquines: En todos los aviones, los hay de dos tipos. Uno de muy básico que puede usar la tripulación y otro conocido como “Doctor’s kid” que solo puede ser usado por un médico debidamente identificado. Estos, se revisan cada día, para comprobar que no falta nada y que no hay productos caducados o deteriorados.

·         Oxigeno móvil: Principalmente para que la tripulación pueda respirar mientras apaga un incendio a bordo y como refuerzo al oxigeno para los pasajeros.

·         Extintores especiales: Son especiales, porque no conduce electricidad como pasa con los de agua y porque eliminan el oxigeno, que es imprescindible para la combustión.

·         Megáfonos: Más de un tripulante, lo usaría muy a gusto para abroncar a un pasajero que no obedece, pero no es ese su fin.
En caso de emergencia, facilitará la comunicación entre tripulación y pasaje, así como en caso de aterrizaje de emergencia en una zona despoblada o en el mar, por si hay que comunicarse a cierta distancia.

·         Guantes resistentes: Como los que pueda usar cualquier bombero, estos están diseñados para ser usados para extinguir incendios o tocar superficies con temperaturas muy elevadas.

Una vez más, desde Mirayvuela, nos proponemos haceros más cercana y sencilla la aviación. Detrás del avión y del personal que os atiende, hay todo un mundo y por eso, debemos ser conscientes de la complejidad de ese mundo aeronáutico.