Los mejores aeropuertos del mundo

Buscador Vuelos

Los mejores aeropuertos del mundo

Para muchos, un aeropuerto es simplemente un sitio de paso en el que desean permanecer el mínimo tiempo posible. Para otros, un aeropuerto es un lugar donde visitar, descubrir y hasta divertirse antes o después de tomar un vuelo. Tanto si sois de los del primer grupo como si sois de los segundos, a continuación os explicaremos que aeropuertos y porque, son los mejores del mundo, autenticas obras de arte, dignas de admiración.

Igual que con el ranking de las mejores aerolíneas, la consultora independiente SkayTraks entrega anualmente el “World Airport Awards” con el que se premia al mejor del mundo. Este ranking, ha sido elaborado a partir de encuestas realizadas a más de 10 millones de personas en todo el mundo.

El mejor aeropuerto del mundo, a día de hoy es el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur. Es el mayor aeródromo en conexión de pasajeros y cargo entre asía y el resto del mundo, dotado de la mejor tecnología de todo asía.
 

En segunda posición tenemos el aeropuerto internacional de Singapur-Changi. Opera 5.000 vuelos semanales conectado la capital asiática con todo el mundo y fue el primero en recibir el A380 en línea regular.

El tercero del Ranking es el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, situado en una isla artificial, fue inaugurado en 1998 tras ser uno de los proyectos de ingeniería más costosos de la historia.

El cuarto mundial es el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, el primer europeo del ranking, el 40% de los pasajeros que lo usan hacen conexiones con vuelos intercontinentales, especialmente a américa, Canadá y Asía. 


Para el quinto, volvemos a Asia concretamente al Aeropuerto Internacional de Pekín. Remodelado y ampliado para los juegos olímpicos del 2008, es donde la compañía  China Southern Airlines, tiene su base de operaciones.

El sexto puesto lo ocupa el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, es el segundo más grande de Alemania y donde las compañías socias de Lufthansa en Star Alliance, tienen base en Europa. En 2006 y por segundo año consecutivo, fue nombrado mejor aeropuerto de Europa y el tercero del mundo por detrás de Singapur i Hong Kong.

El séptimo puesto lo ocupa el Aeropuerto internacional de Zúrich, seguido en octavo puesto por El Aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Malasia. El noveno y penúltimo puesto es para el Aeropuerto internacional de Vancouver y cierra el ranking el  Aeropuerto Internacional de Chubu Centrair, en una isla artificial en una bahía central de Japón y fue inaugurado en 2005. 

Así que, después de leer todo estos destinos y de saber que estos aeropuertos son los más modernos, funcionales y tecnológicos del plantea, entrar en www.mirayvuela.com y escoger vuestro próximo destino.