Las peores aerolíneas del mundo.

Buscador Vuelos

Las peores aerolíneas del mundo

Dicen que para gustos colores y en este caso, para gustos, compañías aéreas. Hay opiniones de todo tipo sobre cada una de las muchas aerolíneas que hay en el mundo, pero hoy os contaremos los defectos más relevantes de algunas de ellas. No es un ranking de las peores, sino un resumen de las más criticadas y el porqué.

Empezaremos por nuestra compañía de bandera, Iberia. Se critica enérgicamente a la tripulación que atiende en los vuelos, porque se dice que es desinteresada y poco cuidadosa. También se valora muy negativamente incomodidad de los asientos y la poca calidad de la comida servida a bordo.

En oriente, hay tres compañías chinas entre las peor valoradas. Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines, se critica de las tres los continuos retrasos o cancelaciones, la antigüedad de sus aviones que, en caso de la primera, llega a crear inseguridad a los pasajeros. También comentan los pasajeros occidentales, que el nivel de inglés de sus tripulaciones es muy bajo, con lo que se complica la comunicación.



En cuanto a seguridad, las compañías del continente africano son las peor valoradas. Es más, algunas de ellas, forman parte de una lista negra editada por la autoridad de seguridad aérea europea, las cuales, tienen prohibido volar al continente europeo.

Las compañías americanas tampoco se libran de las críticas de los pasajeros. US Airwais es la peor valorada porque su catering es muy malo y las bebidas no se sirven frías. La escasa distancia entre asientos es tal, que algunos pasajeros han denunciado  a la compañía por sufrir contracturas tras volar con ellos. También se comenta que el personal de tierra no es eficiente y eso hace que la facturación sea muy lenta.
American Airlines nunca fue de las mejores valoradas, pero actualmente se encuentra en suspensión de pagos y despidiendo personal. Sus clientes habituales, han notado un incremento importante del precio de los billetes y a cambio reciben peor servicio.

Para finalizar, no podemos dejar pasar la ocasión de hablar de las “low Cost” más famosas de Europa como son Ryanair y Easyjet.  Se sabe de sobra que venden billetes baratos pero cualquier extra es motivo de cargo al precio final del billete. También es comentado negativamente el hecho que a bordo, son continuos los paseos de la tripulación, vendiendo desde un cigarrillo electrónico hasta lotería de la propia compañía.