Las mejores low cost del mundo

Buscador Vuelos

Las mejores low cost del mundo

Vamos ha hablaros de las mejores compañías de bajo coste. Este tipo de compañía, sobretodo en países lejanos, son muy utilizadas por los viajeros aventureros que viajan a la otra punta del mundo, y desean volar por dentro del país de destino o países cercanos a este. Así que desde aquí os animamos a probar esta manera de descubrir nuevos destinos, con las mejores low cost de alrededor del mundo.  
El listado del que os hablaremos a continuación, pertenece a los premios otorgados en 2011 por la prestigiosa Skytrax.

1.      AirAsia: Primera low cost del mundo desde su base en el Malayo aeropuerto de Kuala Lumpur. Su flota está compuesta básicamente por aviones del fabricante francés Airbus A320-200

2.      Virgin America: Filial del gigante Virgin Atlantic propiedad del magnate británico Ricard Branson. Tiene su base en el aeropuerto de San Francisco y vuela a todas las ciudades de Estados Unidos y algunos de Mexico.
Su flota, la más moderna de Ameríca del Norte, está  formada por aviones Airbus A319 y A320 están equipados con asientos de piel y estos tienen pantalla incorporada con la última tecnología.

3.      Jetstar Airways: Compañía Australiana con base en el aeropuerto de Melbourne, opera en todo Australia, Nueva Zelanda y algunos destinos internacionales. Su flota la componen Airbus A320 y A321 para los vuelos cortos y A330-200 para los internacionales.

4.      AirAsia X: Es la rama de largo radio de AirAsia, la primera de este ranquin. Sus destinos desde el aeropuerto de Kuala Lumpur son, Melbourne, Chengdu en China, Deli y Bombay en la India, y en Gran Bretaña aterrizan en el aeropuerto de Londres Stansted.

5.      Easyjet: Fundada en 1995 y con base en el aeropuerto de Londres Stansted, Vuela a 99 destinos entre Europa y norte de África.

 6.      WestJet: Compañía Canadiense con base en Calgary, vuela a las ciudades importantes de Canadá, Estados Unidos Mexico. Por detrás dela compañía de Bandera, Air Canada, es la segunda compañía del país.


7.      Jeststar Asia: Filial de Jetstar Airways, tercera de la lista, es la rama Asiatica de la compañía Australiana con Base en el aeropuerto de Singapur.

8.      Southwest Airlines: Compañía Americana y la primera del país en número de pasajeros transportados en vuelos domésticos. Su base está en el aeropuerto de Dallas y se caracteriza por realizar vuelos cortos a aeropuertos secundarios operando el modelo Boeing B737.

9.      Azul Airlines: Compañía Brasileña del mismo propietario que la Low cost Americana Jet Blue, vuela a aeropuertos secundarios dentro de Brasil con los modelos de avión Embraer 190/195 y ATR 72-200/600

10.   IndiGO Airlines: Compañía India que opera vuelos domésticos desde su base en el aeropuerto internacional Indira Gandhi. Su flota está compuesta únicamente por el modelo A320.