Estaciones de esquí cercanas a aeropuertos

Buscador Vuelos

Las mejores pistas de Esquí:

Estamos en plena temporada de esquí y desde Mirayvuela, vamos a hacer un repaso a las mejores pistas de esquí. Las que os nombraremos, son de fácil acceso desde un aeropuerto cercano.

·         Mont Tremblant: Ubicada en Quebec, la parte francófona de Canadá, cuenta con aeropuerto internacional propio. El complejo esquiable está a unos 870 metros sobre el nivel del mar, dentro del parque nacional Mont Tremblant. A sus muchos kilómetros de pistas para todos los niveles, hay que sumarle la amplia oferta de ocio gastronómico y nocturno, para todos los gustos.

·         Chamonix: Es la estación reina de los Alpes Franceses. El aeropuerto más cercano, es el de Ginebra (Suiza), que dista a unos 90km. Está especializada en pistas para el esquí de fondo y cuenta con los dos teleféricos más grandes del mundo, con capacidad para 100 personas cada uno, por trayecto.

·         Saalbach: Ahora nos situamos en Austria, en la que es su más famosa zona de esquí. Cuenta con 200km de pistas, algunas de ellas usadas en competiciones internacionales.
Su atracción principal, es que tiene luz artificial en alguna de sus pistas, para poder esquiar de noche sin riesgo alguno.
Podemos llegar desde el Aeropuerto de Salzburgo, que está a poco más de una hora de viaje.

·         Whistler Blackcomb: De nuevo en Canadá, en concreto a unos 125km desde el aeropuerto de Vancouver
Es el mayor dominio esquiable de América del Norte y para desplazarse de un extremo a otro del complejo, cuentan con grandes teleféricos.
Su vida nocturna, sus zonas de compras y su buena gastronomía, completan la oferta de ocio de la zona.

·         Zermatt: Para terminar, os descubrimos la más famosa de las estaciones de esquí en Suiza. Con 350km de pistas y su pico más alto en 3.800 metros sobre el mar, compite con las también suizas, estaciones de Sant Moritz o Gstaad.
Zermatt, queda justo en medio de las ciudades de Ginebra y Zurich, a unas 3h en coche. Ambas con aeropuerto internacional y vuelos directos desde Madrid y Barcelona.    

Como hablamos de destinos para esquiar, os queremos recordar que si viajáis con vuestros equipos deportivos, deberéis avisar de ello en el momento de la reserva. Así mismo, llegar al aeropuerto con más antelación de lo habitual, ya que facturar material deportivo, se considera facturación especial.

Felices vuelos y felices descensos.