Las mejores aerolíneas del mundo

Buscador Vuelos

Las mejores aerolíneas del mundo

A la hora de viajar en avión y sobretodo si nuestro viaje es muy largo, tan importante es la seguridad como la comodidad que nos brinden. Ya habíamos hablado de las salas vip, que es la comodidad previa al vuelo y hoy os hablaremos de que compañías son las mejor valoradas y los servicios que ofrecen cada una de ellas.

Existe la certificación de calidad aérea, elaborado por una consultora llamada Skytrax, que analiza aspectos como el espacio entre asientos, limpieza de los aviones, puntualidad, la comida y bebida a bordo o el trato recibido en el check in. Skytrax, elabora la lista de las 10 mejores aerolíneas a partir de la opinión de millones de pasajeros de distintas nacionalidades.

En este listado, no hay ni una sola compañía americana o europea. Casi la totalidad del top ten está formado por compañías asiáticas y el resto son las emergentes en países árabes.



En el 2011 la mejor aerolínea del mundo fue Qatar Airwais y por ello posee el título de compañía 5 estrellas. Sus aviones no superan los 5 años de antigüedad y su flota de largo radio esta formada por los modelos B777 y A340. Otra compañía en el candelabro y poseedora del A380 (Super Jumbo) es Singapore Airlines. De hecho esta fue la primera compañía en operar este modelo y en primera clase, los asientos son suites que puedes llegar a ser 100% privadas durante el vuelo. La siguiente es Asiana Airlines, segunda compañía de Corea del Sur fue la ganadora de las 5 estrellas en 2010. Cathay Pacific con Base en Hong Kong es la cuarta de la lista seguida de la Tailandesa Thai Airwais, esta última con vuelo diario entre Bangkok y Madrid.


Las cinco restantes del ranking del 2011, son Etihad Airways con base en Abu Dhabi, Air New Zealand, la Australiana Qantas Airways, Turkish Airlines y Emirates con base en Dubai.

                                                                                                                                                                       

Si lo que queremos es comodidad sin llegar al lujo también hay muy buenas aerolíneas más económicas. La compañía Malaya Air Asia, está muy bien valorada entre los usuarios y desde Kuala Lumpur, conecta con 400 destinos en 25 países. Por detrás la low cost Australiana Jetstar Airwias, con base en Melbourne o la americana Virgin America con su Hub en San Francisco, son las compañías económicas mejor valoradas.

Ya lo veis, hay variedad donde escoger si lo que queremos es calidad, comodidad y por qué no, lujo para nuestro próximo viaje.