La importancia del mantenimiento de un avión

Buscador Vuelos

Mantenimiento de un avión

Hasta ahora, os hemos hablado del personal que atiende a los pasajeros, tanto en tierra como en el avión. Pero un correcto funcionamiento de los aviones en los que volamos, no sería posible sin la gran labor de los mecánicos.
Son personas anónimas, que trabajan de día o de noche, en un hangar o en la misma pista pasando mucho calor, mucho frío o aguantando chaparrones, literalmente.

Cada compañía, en su base, tiene enormes hangares donde pueden albergar hasta 4 aviones de largo radio. Estos hangares, están equipados con modernas plataformas que sirven para llegar a lo más alto de un avión, como es el tiempo de cola. Así mismo, potentes gatos hidráulicos, sirven para levantar el fuselaje para hacer cambios de neumáticos o pruebas de funcionamiento en el tren de aterrizaje.
El personal que trabaja en los hangares de las compañías, no son simples mecánicos. En muchos casos, son ingenieros que han pasado numerosos exámenes supervisados por aviación civil y periódicamente, pasan por cursos de reciclaje o adecuación en caso de que la compañía reciba un modelo nuevo en la flota.

Procedimientos de reparación, hay de varios tipos y entre ellos están los siguientes.