Información sobre el aeropuerto de Shiphol en Amst

Buscador Vuelos

Aeropuerto de Ámsterdam

Ámsterdam, capital de Holanda y ciudad destacada en cuanto al turismo Europeo, es famosa entre los amantes a la aviación,  por su aeropuerto. Más conocido como Schiphol, queremos descubriros porque este aeródromo, no es una más.

Situado a 15 kilómetros de la ciudad, Schiphol cuenta con un total de 5 largas pistas para las operaciones de despegue y aterrizaje. Está capacitado para absorber hasta 60 millones de pasajeros anuales, la gran mayoría de ellos, a través de su compañía nacional KLM.

Justo debajo del aeropuerto, se encuentra una estación ferroviaria, abierta las 24h. Desde esta estación podemos ir al centro de Ámsterdam, a las principales ciudades de Holanda y a países cercanos como Alemania, Francia o Bélgica.

Lo que hace que este aeropuerto  especial, es su calidad. Entre los años 1980 y el 2003, fue elegido como mejor aeropuerto del mundo un total de 8 veces. Como mejor aeropuerto de Europa, lo ha sido quince años consecutivos, desde 1988 hasta el 2002.
Aspectos como la puntualidad de los vuelos, calidad en las conexiones y el hecho de tener muchos vuelos de largo alcance sin escalas, le han dado un merecido lugar en lo alto del podio.
También destaca de este aeropuerto, lo bien conectado que está con EEUU y Canadá por un lado y por el otro, con Asia. Gracias a que KLM hace más de 30 años, que se supo instalar en el mercado asiático, hoy día desde Schiphol, salen 5 vuelos diarios y directos a Tokio  o 4 a Hong Kong.
No solo su compañía de bandera ha sabido ver el potencial de este aeropuerto. Desde 1998, la aerolínea americana Delta Airlines, tiene su base Europea en Schiphol con unos 20 vuelos diarios a todo Estados Unidos. Lógicamente, a parte de los vuelos de Delta, KLM también vuela a diferentes destinos de EEUU, con lo que el país del Béisbol, se puede decir que tiene su puesta de entrada a Europa en Ámsterdam.

Como nota final, queremos haceros saber que el aeropuerto de Ámsterdam, cuenta con Spa disponible a todos sus pasajeros en el Bloque D de su única terminal y que dispone de WiFi gratuito en todo el recinto aeroportuario.

Ya sabéis, si vuestro destino conlleva tener que hacer escala en algún aeropuerto de Europa, esperemos que esta breve descripción del aeropuerto de Ámsterdam, os haya ayudado a decidir, el mejor sitio para hacer el tránsito de un avión a otro.

Felices vuelos.