Importancia del descuento de residentes

Buscador Vuelos

El descuento de residente

Los residentes en los archipiélagos Balear y Canario, son los grandes olvidados y sufridores de la mala gestión aérea en España.
Volar entre islas es caro y complejo, sobretodo en Baleares, pero además, los vuelos entre cualquiera de las islas y la península, cada vez se está volviendo más difícil por los horarios y sobretodo caro.
Por esa razón, tanto los residentes empadronados en las Baleares como en Canarias, así como los que residan en Ceuta y Melilla, disponen de un descuento del 50% sobre el precio normal del billete, para volar entre su ciudad de residencia y otro punto de territorio Español. No así si el vuelo que realizan es entre dos ciudades en las que no sea su residencia habitual.

Debido a los recortes que venimos sufriendo en España y a la picaresca de unos cuantos, para poder volar con el descuento de residente, ya no solo se necesita el solicitar el descuento en el momento de la reserva y presentar el DNI en facturación. Desde no hace mucho, se deben de presentar una seria de documentos en el momento del embarque, que a continuación os desglosamos.
 
 

·       DNI: Donde deberá figurar la residencia que da derecho al descuento como residente.
 
 

·       Certificado del ayuntamiento de residencia: Este documento se emite en el ayuntamiento de la población donde se reside y tiene una validez de 6 meses.
 
 

·       Certificado del registro central de extranjeros: Para aquellos ciudadanos no Españoles que residan de manera habitual en las comunidades que tengan derecho a la subvención de residente. A este certificado, se le deberá acompañar el Pasaporte o documento nacional de residencia, lógicamente en vigor.

Para agilizar los procesos de facturación y embarque, es recomendable tener toda la documentación que sabemos que debemos mostrar a mano. El personal de tierra y el resto de los pasajeros, agradecerán vuestra agilidad a la hora de hacer los trámites burocráticos.

Así que ya sabéis. Si por lo que sea, debéis establecer vuestra residencia en las comunidades que os hemos comentado anteriormente, ir al Ayuntamiento a solicitar vuestro empadronamiento y certificado de residencia. Os serán indispensables, para poder disfrutar de un 50% de descuento en la tarifa del billete.