Hacer escala en Paris Charles de Gaulle

Buscador Vuelos

Hacer escala en Paris Charles de Gaulle

El aeropuerto de Paris Charles de Gaulle, no solo es el más grande de Francia, sino que también es el más grande de los 3 que dispone la capital Francesa y uno de los más importantes del mundo.  Consta de 3 terminales identificadas con los números 1, 2 y 3 además de varias sub-terminales designadas de la siguiente manera: Terminal 2A, Terminal 2B, Terminal 2C, Terminal 2D, Terminal 2E, Terminal 2F y la Terminal 2G. Estas, están conectadas entre sí, con un servicio gratuito de trenes automatizados, mientras que los vestíbulos de la T2 se conectan mediante cintas transportadoras. En la T1 y la T2 generalmente se encuentran las compañías internacionales, mientras que en la T3, que es la más antigua, concentra casi exclusivamente las compañías de vuelos chárter.

Es por ello que en él se concentran uno de los mayores tráficos de pasajeros en tránsito hacía otros países.  Hacer escala en este aeropuerto se ha simplificado mucho en los últimos años, gracias a las nuevas terminales y sobretodo al tren automatizado que las conecta.

Pongamos un ejemplo de Escala en Paris desde Madrid o Barcelona para volar a Nueva York con Air France.
Llegaremos a la Terminal 2F y debemos ir hasta la Terminal 2E. Al volar con la misma compañía, no debemos preocuparnos del equipaje, así que buscaremos las indicaciones para llegar al tren automático que conecta las terminales.  Al llegar a la terminal de salida del siguiente vuelo, deberemos preparar la documentación requerida a parte del pasaporte, ya que no olvidemos que los vuelos a Estados Unidos, tienen un tratamiento de seguridad más complejo. Tras pasar el control de pasaportes, solo nos queda mirar en los paneles informativos cual es nuestra puerta de embarque y llegar a ella con hora y media de antelación a la salida del vuelo.
Para los amantes de la aviación, recordaros que este vuelo es el que hacía el desaparecido Concorde, avión supersónico que realizaba la conexión transoceánica en “tan solo” 3h, rompiendo la barrera del sonido. Hoy día, Air France opera los modelos B777 y el A380 de doble piso, con lo que a la hora de reservar el vuelo, si no tenéis horario marcado de llegada, podéis escoger el vuelo del A380 que ha sido la última incorporación a la flota de la aerolínea Gala.