Hacer Escala en Madrid-Barajas.

Buscador Vuelos

Hacer Escala en Madrid-Barajas

El aeropuerto de la capital de España, es el principal nexo de unión entre Europa y latino-américa. Compañías como Iberia o Air Europa son las que, principalmente, cubren estas rutas usando Madrid como escala para pasajeros de toda España.
Si es la primera vez que vais a hacer tránsito de un avión a otro, os contaremos como lo debéis hacer para no perder más tiempo del necesario y llegar sin prisas al siguiente vuelo.

Si voláis con Iberia, la conexión es muy sencilla, ya que esta aerolínea opera desde la maravillosa T4 y sus vuelos transoceánicos, se embarcan desde la llamada T4 Satélite. Para llegar al edificio satélite, hay un tren subterráneo y sin conductor, que una ambas terminales en menos de 10 minutos. Pero cuidado, tanto la T4 como la T4S son muy largas y aunque el recorrido en tres es rápido, el tiempo que se invierte andando desde que salimos de un avión y llegamos a otro (sumando el trayecto del tren) puede llegar a los 30’ fácilmente. Así que si viajáis con niños o personas de movilidad reducida, procurar que vuestro siguiente vuelo no salga muy seguido del primero.

Si es con Air Europa con quien realizáis la escala, el transito lo haréis entre las terminales T2 hacía la T1. Este, se hace todo a pie por dentro de las terminales y el recorrido puede durar unos 20’ en condiciones normales. Entre estas terminales, existe la posibilidad de realizar la conexión en un autobús gratuito, pero ello implica salir de la terminal y al llegar a la siguiente, tener que pasar el control de seguridad de nuevo.

Si llegáis a Madrid en una compañía que opere en la T1 o T2 y vuestro siguiente vuelo sale desde la T4 o T4S, la solución es la lanzadera entre terminales, que antes hemos mencionado. Este servicio, gratuito, tiene una frecuencia de paso cada 10 minutos y el recorrido entre la T1 y la T4 no suele ser de más de 15 minutos.

Source: google.es via Mirayvuela on Pinterest