Hacer escala en Barcelona

Buscador Vuelos

Hacer escala en Barcelona

El aeropuerto de Barcelona el Prat, dispone de menos conexiones que el de Madrid Barajas, pero sobretodo en verano, la actividad intercontinental es bastante alta. Su conexión estrella es la que une Barcelona con Singapur, operado por la compañía asiática Singapore Airlines haciendo escala en Milán Malpensa.

El hacer escala en Barcelona, si venimos en un vuelo nacional no low cost (excepto vueling), es muy sencillo, ya que no hay que salir de la Terminal T1 que es donde llegan los vuelos de las compañías tradicionales. En el caso de la low cost Española Vueling, no cambiaremos de terminal porque esta también opera en la T1.
Al desembarcar del avión, primero de todo debemos comprobar que nuestro siguiente vuelo figura en las pantallas de salida y ver hacía que sector de la terminal debemos dirigirnos. Una vez chequeada la información, siguiendo los carteles de señalización, nos dirigiremos al sector indicado en las pantallas antes consultadas.
Lo normal es que en la T1 los vuelos transcontinentales, salgan todos desde el mismo sector, ya que para llegar a esta zona hay que pasar previamente el control de pasaportes.

Si llegamos a BCN en un vuelo low cost como pueda ser Ryanair, Easyjet, transavia o Norwegian, llegaremos a la Terminal T2. Como lo normal es que no hayamos facturado el equipaje, seguiremos las indicaciones que nos guiarán hasta la salida de la terminal y allí podremos tomar el bus lanzadera entre terminales. Este servicio es gratuito y con una frecuencia de paso cada 10 minutos, nos llevará a la terminal T1 en unos 15 minutos aproximadamente.
Para ir de una terminal a otra, si tenemos mucha prisa, podemos tomar un taxi. Se estableció al inaugurarse la nueva terminal T1 que para este servicio, la tarifa base sería de 20€ más lo que suba la carrera y los suplementos por maleta cargada.

Las conexiones intercontinentales habituales desde Barcelona son a Singapur, Sao Paulo, Chicago, Buenos Aires,  Atlanta o Nueva York.