Escoger asiento

Buscador Vuelos

Escoger asiento

Cuando reservamos un billete de avión, una de las opciones a la hora de hacer el check in on line es la elección del asiento en el que deseamos sentarnos. En las low cost, este paso suele tener un recargo pero hoy os explicaremos los modelos de avión más usados por las compañías de largo radio. Dado que son viajes de 8 a 14h de duración, es importante saber que configuración de asientos tiene el avión en el viajaremos.

Si empezamos por nuestra Española Iberia, esta usa el modelo de avión Airbus A340 en sus versiones 300 y 600. Ambos en clase turista tienen la configuración 2-4-2 la cual es ideal para cuando volamos en pareja o con un amigo ya que nos sentamos al lado de la ventanilla y no sufrimos la molestia de los asientos centrales cuando el de al lado quiere salir al pasillo.

Otra compañía Europea con muchos vuelos intercontinentales es la Holandesa KLM. A diferencia de Iberia, KLM usa diferentes modelos para el largo radio. Es la única en Europa que todavía usa el avión MD-11 famoso a principios de los 90 por ser la evolución del DC-10, tiene una configuración de 3-3-3.


El modelo A330-200, lo tienen configurado en 2-4-2 y el famoso Jumbo  B747-400 tiene una configuración de 3-4-3 de la mitad del fuselaje a la cola, que es la zona de clase turista. De la mitad hacía delante y el piso superior, está destinado a Business class. 
El último modelo incorporado a la flota de KLM es el Boeing B777 y también está configurado en 3-3-3.

Emirates, compañía de los Emiratos Árabes y con la que podemos volar de Madrid a Dubái sin escalas, también pone a nuestra disposición el modelo B777 con la configuración en clase turista de 3-3-3 y de 2-2-2 en Business.

Para terminar, os contaremos que la Australiana Qantas, que con su A380 conecta Londres con Sídney sin escalas, tiene una configuración de 3-4-3 es su piso inferior, 2-2-2 en su piso superior excepto las 4 últimas filas que con una clase denominada Premium Economy Class, cuenta con una cómoda configuración 2-3-2.

Así que ahora que os hemos informado de las diferentes configuraciones de asientos para largo radio, solo os queda entrar en www.mirayvuela.com para escoger vuestro próximo lejano destino.