Seguro de viajes a la hora de volar

Buscador Vuelos

El seguro de viaje:

La gran mayoría de nosotros, al contratar un vuelo, rechazamos el seguro que nos ofrece la aerolínea. Ello es debido, al incremento notorio del precio del pasaje. Es normal que, con la que está cayendo, no queramos gastar ni un céntimo más de lo debido, pero el día que nos pase algo, ese día maldeciremos no tener un seguro de viaje.

Por eso, hoy os vamos a hacer un resumen, de que ha de tener un seguro de viaje bien completo. No os hablamos del que nos ofrecen las aerolíneas, sino un seguro de viaje bien completo, contratado a una aseguradora independiente.

  1. Asistencia médica: Es lo básico en un seguro de viaje. Dependiendo del destino hay que escoger entre uno u otro y sobretodo, importa el motivo del viaje. Si vamos a esquiar o a hacer algún deporte de aventura, hay seguros específicos para ello. Recordad que la sanidad en EE.UU. o Asía es muy cara, así que para esos destinos, escoger la máximas coberturas posibles. Los traslados en ambulancia o la hospitalización, son aspectos básicos de un seguro médico.  Así mismo, la repatriación en caso de accidente grave o muerte, cubriendo los gastos de un acompañante, es algo a tener en cuenta.
  2. Pérdida, rotura o rotura de maletas: Esta cobertura es de gran ayuda, sobre todo si los daños se producen en el viaje de ida. Todos los gastos que nos comporte el comprar ropa nueva o, por ejemplo, una máquina de afeitar,  serán cubiertos por este seguro.
  3. Cancelación de viaje: Esta es la más común que suelen ofrecer las aerolíneas cuando compramos un billete. Es recomendable pagar este seguro en viajes contratados a muy largo plazo. En los tiempos que corren, todo pasa muy deprisa, y no sabemos que nos puede ocurrir mañana ni menos aún a unos meses vista.
  4. Responsabilidad civil: Es la menos conocida de las clausulas, pero una de las más esenciales. Si jamás tenemos un accidente con daños a terceros, la otra parte afectada estará 100% cubierta por nuestro seguro.
  5. Asistencia telefónica 24 horas: Compañías aseguradoras hay muchas y todas dicen ser la mejor. Pero la mejor de verdad es esa que nos responderá allí donde vayamos sea el día que sea y a la hora que sea.
    Por eso os recomendamos que no os dejéis llevar por el bajo coste y contratéis una póliza que de verdad os cubra en todo. Y todo incluye que, cuando llames, te respondan. Suficiente molesto es que tengas un percance, como para que encima, no te respondan desde la aseguradora.