Duty Free

Buscador Vuelos

Duty Free

Existen grandes leyendas al respecto de comprar en aeropuertos y a bordo de un avión. Se dice que todo es mucho más barato, sobretodo si hablamos de tabaco y alcohol como pasa con Andorra.
Pero nada más lejos de la realidad, por poner un ejemplo, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, usado principalmente por pasajeros de origen Alemán, el tabaco se vende más caro que a precio de estanco en territorio Español. Para los Alemanes, les sale igualmente más barato que en su país.
Como experiencia personal, os podemos contar que, al aterrizar en Oslo, los Noruegos se tirán como posesos a las tiendas de duty free a comprar tabaco, ya que en su caso, si que les sale muchísimo más económico que comprarlo en la ciudad o después de pasar la aduana. 

Anécdotas a parte, lo cierto es que las tiendas del aeropuerto no son especialmente más baratas. Lo que si tienen como reclamo, son packs de perfumes o maquillaje que en las tiendas normales de cualquier ciudad no se venden, las tiendas de ropa venden novedades de temporada que aun no han llegado al público en general, las tabletas de chocolate, para los más golosos, son enormes y podemos encontrar productos muy exóticos al respecto o en caso del Tabaco, se venden cartones que, igualmente son de 10 cajetillas, pero el cartón tiene un formato especial.
Ya a bordo del avión, los perfumes o relojes que se venden en los vuelos internacionales de manera unitaria, si que suelen tener mejor precio que en las tiendas de los aeropuertos. Famosa es la frase que “en el aire no hay impuestos”.

En resumen, las tiendas de los aeropuertos están muy bien para ser visitadas sin prisa, ya que muchas de ellas son muy sofisticadas y en caso de perfumerías y cosmética, ofrecen el poder probar muchos productos de manera gratuita.
El consejo final que os damos desde Mirayvuela, es que los objetos más exclusivos como relojes de marca, a bordo de un avión, si merecen la pena de ser comprados.