Diferencias entre clases en un avión

Buscador Vuelos

 

Diferencias entre clases:

Para quien no haya volado nunca, o siempre lo haya hecho en turista, queremos hacernos saber qué conlleva volar en una clase superior a la económica.

Cada compañía es un mundo y cada una tiene servicios específicos para los pasajeros que compren billete en primera o business. Para empezar, primera clase o Firts muy pocas compañías la ofrecen. Son muy típicas en compañías árabes o asiáticas.

Lo normal en Europa y EE.UU. Es, casi la mitad del avión como business y la otra mitad, la posterior, como turista. Esto se debe a que la parte delantera del avión es más cómoda para el pasajero, sobre todo cuando el avión toma tierra en el aterrizaje. También es una cuestión de agilizar el embarque, y hacer el desembarque más rápido para los pasajeros que hayan pagado más por su billete.

Las diferencias empiezan en tierra. Los pasajeros en clases superiores, si lo contratan, tienen la posibilidad de tener el traslado hasta el aeropuerto, en un vehículo de lujo.
Una vez en el aeropuerto, facturarán su equipaje en unos mostradores distintos a los de turista y sus maletas, aparte de poder embarcar más peso, tendrán trato preferencial a la hora de ser entregadas en destino.

Hay compañías, Lufthansa por ejemplo, que tienen una zona de espera y embarque exclusiva. Algo más que una sala vip, ya que allí sólo podrán acceder los pasajeros más frecuentes o los que tengan billete en clase superior. Si se ha hecho un cambio para subir de clase, por disponibilidad de la compañía, no se podrá acceder a esa sala. El lujo de detalles y la exquisitez tanto en lo que podremos tomar de comida y bebida, como el trato del personal, tienen unos altísimos niveles de calidad.

Ya en el avión, los asientos, que en muchas aerolíneas se convierten en cama, la comida que se nos ofrecerá con menú para escoger, un refrigerio de bienvenida antes de despegar y un trato mucho más personalizado por parte de la tripulación, harán de nuestro vuelo, una experiencia única.

Amigos de Mirayvuela, lo que en turista nos puede suponer 500€, en clases superiores pueden ser 2000€, pero lo que recibiremos a cambio, compensa el desembolso.

Felices vuelos!!