Desplazamientos al aeropuerto

Buscador Vuelos

Desplazamientos al aeropuerto:

Muchas veces os hemos recomendado que no apuréis a la hora de llegar al aeropuerto. Sobretodo si tenéis que pasar por los mostradores de facturación, hay que llegar siempre con un mínimo de 90’ de antelación sobre la salida del vuelo.

Si dependéis del transporte público para llegar al aeropuerto, la cosa se complica algo más. Sobretodo en el aeropuerto de Barcelona, si optáis por la opción más barata que es ir en tren, queremos haceros saber los tiempos de desplazamientos desde la estación de Sants.
La frecuencia de paso de la línea al aeropuerto, es cada 30’ y el tren pasa por el andén número 9. Una vez el tren haya salido de la estación, si nada sale mal, son aproximadamente unos 25’ hasta la estación del aeropuerto. Pero ahí no acaba el viaje, el tren deja en la Terminal T2, la que solo usan las aerolíneas de bajo coste extranjeras y los vuelos charter. Desde la estación del tren hasta la parada del bus lanzadera entre terminales, hay una pasarela elevada. El ir de la estación de tren al bus lanzadera, con maletas o niños, nos puede suponer otros 10’ fácilmente. A eso hay que sumar que tendremos que hacer cola para coger el bus y una vez en el, por fin, ya solo serán uno 8 minutos hasta la Terminal T1, donde operan las principales compañías.
Así es que a parte de los 90’ de antelación, en caso de facturar, hay que sumarle casi 45’ más del transporte público entre Barcelona ciudad y la Terminal T1.

Para llegar al aeropuerto de Madrid, el transporte público es mucho más eficiente. Cierto es que cercanías a la T4 también tiene una frecuencia cada 30’. Pero también hay la opción del metro desde nuevos ministerio o del autobús de la EMT línea 200 desde Av. De América. Ambas opciones, nos llevarán al aeropuerto en unos 20’ aproximadamente.

Para los pasajeros que tomen su vuelo desde la Terminal T4S, deberán también tener en cuenta que han de tomar el tren automatizado, entre las terminales T4 y T4S. Este desplazamiento, si vamos con niños o personas con movilidad reducida, puede suponer hasta 30 minutos más.

Así es que, desde Mirayvuela, nuestra recomendación es que, mejor esperar en el aeropuerto, con la tranquilidad de haber facturado y llegado a la puerta de embarque antes de hora, que sufrir el estrés de correr por haber apurado demasiado con el altísimo riesgo de no poder facturar o de no poder entrar al avión porque la puerta de embarque, ya esté cerrada.

Felices vuelos.