Despegues y aterrizajes

Buscador Vuelos

Despegues y aterrizajes:

En otros capítulos de esta sección, os hemos hablados de los mejores aeropuertos de Europa o de los aeropuertos Europeos, en los que hay más tráfico de pasajeros.
Es por eso, que para hacer más completa las informaciones estadísticas de los aeropuertos que nos rodean, en esta ocasión, vamos a haceros un ranking de los aeropuertos que registran más despegues y aterrizajes, en el año 2011.
En el argot aeronáutico, se habla de los aeropuertos con más operaciones.

·         Paris Charles de Gaulle: El aeropuerto Parisino, registró por sus pistas, la friolera de 506.888 operaciones. 

·         Frankfurt: La ciudad Alemana que da nombre a un tipo de salchicha, contó un total de 477.113 operaciones de aterrizaje y despegue. Lógicamente, gran parte de las mismas, han sido de la aerolínea del país, Lufthansa.

·         Londres Heathrow: Con 476.197 operaciones, el internacional aeropuerto Inglés, le pisa los talones al aeropuerto de Frankfurt. De estas operaciones, las de Singapore Airlines, Qantas y Emirates, fueron realizadas con el modelo de Airbus A380.

·         Madrid-Barajas: Nuestro aeropuerto de referencia, el de la capital de Espñana, sumó 428.298 operaciones. Lo que lo posiciona entre los más transitados ya no solo de Europa sino también, del mundo.

·         Ámsterdam-Schiphol: El aeropuerto Holandés, uno de los más grandes en cuanto a superficie de pistas y terminales, sorprende con “solo” 420.249 operaciones. Ni el hecho de que sea la base de la aerolínea de bandera de Holanda, KLM, consigue que tenga un mejor puesto en el top ten Europeo.  

·         Múnich: Otro aeropuerto Alemán en este Ranking. En él se realizaron 388.044 operaciones. Al igual que Frankurt, este aeropuerto acoge una base de la aerolínea Lufthansa.

·         Roma-Fuimichino: En la capital italiana, una de las sedes de la aerolínea Alitalia, se realizaron 324.132 operaciones.

·         Barcelona-El Prat: Segundo aeropuerto Español del top ten Europeo. En las tres pistas, dos de ellas como principales, se registraron un total de 300.603 operaciones.

·         Copenhague: La capital de Dinamarca, de la mano de su principal aerolínea, la Escandinava SAS, contó con un total de 247.283 operaciones.

·         Londres Gatwick: Cierra esta lista, otro de los aeropuertos a los que podemos optar si queremos llegar a Londres. En este caso, sobre todo gracias a las compañías de bajo coste, se registraron 245.182 operaciones aeronáuticas. 

Si sois de los que os gusta ver muchos aviones, ahora ya sabéis en que aeropuertos debéis ir en vuestros próximos viajes.