Renfe, alternativa al avión

Buscador Vuelos

Descubrimos Renfe:

Hasta ahora en Mirayvuela, os habíamos hablado únicamente de trucos, consejos y guías de viaje, relacionadas con destinos a los que se puede llegar en avión. Pero como seguro que a más de uno no le convence del todo volar, y aprovechando que la alta velocidad española ha visto reducidos los precios, queremos hablaros de Renfe. Y os hablaremos de Renfe, porque a través de www.mirayvuela.com ahora, también podéis comprar billetes para los trenes AVE.

Renfe, Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, es la única operadora que ofrece servicios ferroviarios en España. A través de Adif, Administración de infraestructuras ferroviarias, se gestionan las estaciones, las vías y todas las obras de remodelación y mejora.
Renfe ofrece servicios básicos como es la red de cercanías en diferentes puntos del país, a través de la cual se unen grandes ciudades con pequeños municipios cercanos hasta unos 100km de distancia.
El siguiente nivel, es el que se conoce como media distancia y larga distancia. Los trenes de media distancia, no se pueden usar con los billetes de cercanías y ofrecen una comodidad mejor. En cuanto a la larga distancia, es la asignatura pendiente de Renfe, son trayectos muy largos, de hasta 14h de duración y se hacen en los que se conocen como coches cama o tren hotel. Estos recorridos se suelen hacer de noche, para hacer el viaje más llevadero a los pasajeros.  
Y el servicio estrella de Renfe, ese que raramente falla, moderno y muy bien aceptado por los usuarios, es la alta velocidad, más conocida como AVE.
Trenes que alcanzan los 290km por hora, y que hacen posible unir los más de 600km que separan Madrid y Barcelona, en tan solo, 2 horas y media.
La primera línea de Ave que se creó en España, fue en 1992 y unía las ciudades de Madrid y Sevilla, con motivo de la Expo. En su momento, fue una revelación de ingeniería, jamás antes se había hecho nada igual en España y es por eso que hoy, 21 años después, países emergentes como los Emiratos Árabes e inclusive los poderosos EE.UU. , vienen a España en busca de esas empresas que han hecho realidad la Alta Velocidad en España, para que realicen las obras en sus respectivos países.

En próximos consejos de esta sección profundizaremos más en cada uno de los servicios y trenes de media distancia y AVE