Controles de seguridad

Buscador Vuelos

Controles de seguridad

Desde siempre, en los aeropuertos de todo el mundo, se han realizado controles de seguridad previos al embarque del avión. Estos se intensificaron con los atentados del 11S, llegando a ser muy agobiantes en según que países.
Por eso, desde www.mirayvuela.com queremos daros unos consejos, para que salgáis victoriosos de tan farragoso “peaje” previo a vuestro vuelo.

1.      Estudiar las diferentes colas antes de ponerse en una. Así evitaremos las que estén formadas por familias con niños pequeños o gente mayor. Las mejores, las de los ejecutivos y Asiáticos, son los más rápidos, Palabra.

2.      Todo lo que sean objetos personales que se lleven en los Bolsillos, deberán depositarse en la bandeja que se entrega al llegar al control. Teléfono, cartera, agenda… todo, los bolsillos han de estar vacíos y los objetos como collares, pulseras o anillos también deberán depositarse en la bandeja.

3.      Las hebillas de los cinturones, al ser metálicas, pitan. El cinturón también debe de depositarse en la bandeja de los objetos personales.

4.      Os recomendamos que los aparatos electrónicos los llevéis junto a los respectivos cargadores y estos deben de colocarse en una bandeja a parte de la de los objetos personales.

5.      Llevar el calzado más cómodo posible ya que si en alguna parte tiene metal os lo harán quitar y eso hace que se bloquee el control. En caso de las botas y los botines es obligado quitárselos y pasarlos por el Escáner.

6.      Los líquidos están prohibidos! Desde el 2006 todo envase que contenga más de  150ML es requisado en el control. Todo lo que sea cosmético o perfume que supere esa cantidad, deberá ser embarcado.

7.      Un buen truco, es llevar una botella vacía y llenarla en cualquier baño tras el control. En el aeropuerto de Madrid, donde el agua es muy buena, hay fuentes por las terminales.

8.      Si tomáis medicamentos es recomendable llevar la receta con ellos o bien llevarlos dentro del equipaje. Sobretodo en Estados Unidos, puede generar más de un problema el no justificar por qué tomáis ese medicamento.

9.      No es por generar debates, pero no llevéis drogas encima. Si por lo que sea, os acaban cacheando, tener por seguro que no cogeréis el avión.

10.   Para terminar, el mejor consejo es la paciencia. Hay quien no ha volado nunca y puede tardar la vida en pasar el control y también hay que decir que el personal de seguridad privada de los aeropuertos, no es precisamente competente. Así que, con humor, a hacer cola, que la recompensa de ir en avión, merece la espera.