Consejos para vuelos largos

Buscador Vuelos

Consejos para vuelos largos

¿Habéis hecho alguna vez, un vuelo transoceánico? Si lo habéis hecho, sabréis que uno acaba hasta el moño y que solo desea salir del avión. Si no es el caso, si todavía no sabéis que es pasar más de 10 horas en un avión, os interesará leer los consejos que a continuación os explicamos para que, cuando lleguéis a destino, no parezca que sois las muñecas de Famosa, esas que casi ni se podían mover.

1.      Sin prisas: Vais a estar muchas horas encerrados, así que llegar con mucho tiempo al aeropuerto, facturar con tiempo y pasear por la terminal hasta la puerta de embarque. No es recomendable llegar estresado a un largo vuelo.

2.      Escoger asiento: Os recomendamos que pidáis si quedan plazas libres junto a las salidas de emergencia. Son filas que no tienen asientos delante, con lo que podréis estirar las piernas.

3.      Entretenimiento: Muchas compañías, equipas sus asientos de turista con pantallas en las que ver películas o jugar al solitario. Pero aun y así, llevar con vosotros vuestro pasatiempo favorito, será un gran aliado contra el aburrimiento.

4.      Descalzarse: Es lo primero que hay que hacer nada más sentarse. En vuelos largos el cuerpo descansa mejor cuanto menos oprimido se esté y a la hora de dormir, es mucho más efectivo.

5.      Organización: Un vuelo de muchas horas no deja de ser un día normal pero viajando, así que intentar hacer eso que harías si ya estuvieras de vacaciones, adaptándoos al espacio del avión. Sobretodo es importante que intentéis dormir cuando apaguen las luces de la cabina, de cara al Jet Lag, es un punto a vuestro favor.


6.      Moverse: Ni se os ocurra pasar todo el vuelo en el asiento y solo os levantéis para ir al baño. Para el riego sanguíneo es vital que el cuerpo esté en movimiento de vez en cuando. Pasear por el pasillo cada 2 horas o inclusive hacer algún estiramiento es casi obligado.

7.      Abrigarse: De cara a no cargar el ambiente, los aviones no apagan el aire y a la hora de dormir podéis tener frío. Un jersey fino será suficiente ya que en el avión os darán una manta.

8.      Hidratación: Vital! No dejéis que la sed os venza. Podréis pedir bebida tantas veces como queráis. Antes de dormiros sobretodo para que así descanséis mejor.

9.      Medicación: Quien tenga problemas para dormir o facilidad para marearse, que no dude en medicarse para paliar esos efectos.

10.   Ir al baño: No retener líquidos os hará sentir más ligeros y os ayudará a descansar. Refrescarse la cara o lavarse los dientes, ayuda a relajarse y sentirse mejor.