Consejos para comodidad en la facturación

Buscador Vuelos

Consejos para la facturación

A causa de la venta on-line, cada vez son menos los pasajeros que pasan por los mostradores de facturación de los aeropuertos. Sobre todo si no tenemos que facturar equipaje, por comodidad y por apurar al máximo nuestra llegada a la terminal, se tiende a hacer el conocido “check in on line” y así evitar las colas de los mostradores.
Pero tanto si debemos facturar equipaje, como si somos de los que nos gusta tener una tarjeta de embarque como las de toda la vida, os queremos dar unas pautas básicas que harán que el trámite de facturar en el mostrador, sea rápido y sin incidencia alguna.

·         Comprobación de la reserva
Es muy importante, tanto si hemos hecho nosotros la reserva, como si está hecha a través de un tercero (personal a cargo o agencia de viajes) el comprobar que todos los datos de la reserva, sean correctos. Fechas y horas de vuelos, nombres o números de documentos erróneos, pueden hacer que nos quedemos en tierra.

·         Antelación
Presentarse con antelación al mostrador es vital. Para vuelos nacionales de recomienda estar en facturación, como mínimo 90’ antes de la hora prevista. Para los internacionales, 2 horas antes y para viajar a estados unidos lo mejor es estar 3h antes de la salida del vuelo.

·         Resolución de dudas
El personal de facturación está para mucho más que para entregar una tarjeta de embarque o poner una etiqueta en nuestro equipaje. Cualquier duda que tengamos respecto al vuelo, sobre todo si debemos hacer escala o si hemos hecho alguna petición especial a bordo, seguro que ellos nos la podrán resolver. Así mismo, si tenemos dudas con el peso permitido en el equipaje, queremos solicitar un asiento en concreto o la hora de salida y llegada en caso de retraso, también son dudas que ellos nos resolverán.
No tengamos miedo a preguntar, están para atendernos de la mejor manera posible.

·         Comprobación de la tarjeta
Antes de abandonar el mostrador de facturación, por nuestra propia tranquilidad, debemos chequear que los datos de la tarjeta de embarque son los correctos. Nombre del pasajero, destino y hora del vuelo han de ser los correctos para que podamos acceder al avión. Doble comprobación, doble seguridad y por tanto doble satisfacción.

Estos son, a grandes rasgos, los consejos básicos para una facturación correcta. Como apunte final, es de agradecer tanto por el personal que nos atiende como por el resto de pasajeros que están haciendo cola, que tengamos preparado el DNI o Pasaporte así como la documentación de la reserva. Será de gran ayuda para agilitar el trámite de facturación