Compañía Saudí de lujo: Emirates

Buscador Vuelos

Emirates

Queremos daros a conocer un poco más a fondo, la compañía de bandera de los Emiratos Árabes.
Como otras aerolíneas dirigidas por Jeques, que han visto sus fortunas crecer gracias a los petrodólares, Emirates ha tenido una expansión de flota y destinos muy importante en la última década.
Tiene su hub, su base de operaciones en el modernísimo aeropuerto de Dubái. Desde esta exclusiva ciudad, donde se encuentra el único hotel del mundo con 7 estrellas, vuela a más de 120 destinos alrededor del mundo. También cuentan con una amplia red de conexiones por toda Asia y Australia.  

Su historia más reciente, se puede decir que comienza en el año 2000. Por aquel entonces empezaron a volar a destinos de larga distancia, como a ambas costas de los Estados Unidos, Argentina y Australia, todos ellos sin escalas.
En el 2001 fue elegida como la mejor aerolínea del mundo por Skytrax y su tráfico de pasajeros transportados en 2002, aumentó más de 6,5 millones de pasajeros.  Vistos los éxitos de 2001 y 2002, durante el Paris Air Show, que es el evento aeronáutico internacional más importante de Europa, Emirates firmó un acuerdo de compra de 71 nuevas aeronaves, por valor de 19 mil millones de Dólares.

Actualmente, su flota consta con un total de 180 modernas aeronaves repartidos en los siguientes modelos. Airbus A330, A340 y el super Jumbo A380-800 (el más grande de los A380). En este último avión, Dependiendo de la configuración de los asientos, podrían llegar a transportar, 517 pasajeros en un solo vuelo. 
Del fabricante Boeing, se basan en distintos modelos del B777, incluyendo el B777-200LR para vuelos de muy largo radio. De hecho, es la aerolínea con más aeronaves B777 del mundo.
Para el departamento de cargo, llamado SkyCargo, Emirates usa el modelo B747-400F y B777F. Tienen un pedido en curso de 10 B747-8F, el más largo de los cargueros de Boeing en la actualidad.

Si optamos por los servicios de esta compañía, podemos volar con ellos desde Madrid y Barcelona en vuelo diario con destino Dubái en unas 9 horas.
Para poder volar en sus A380, Desde Paris Charles de Gaulle y London Heathrow, también tienen conexión diaria a Dubái.

Así que ya sabéis, por calidad a bordo, modernidad de la flota y prestigio internacional, os recomendamos volar con Emirates Airlines y con ellos descubrir la exótica ciudad de Dubái.