Como ser el pasajero perfecto cuando volamos en av

Buscador Vuelos

Como ser el pasajero perfecto

   Cuando viajamos en avión, somos el cliente y por tanto nos convertimos en exigentes. No se puede menospreciar al profesional que nos está atendiendo, no olvidemos que está trabajando para todo el pasaje, no solo para nosotros.
Ahora os contaremos que cosas son las que más molestan a los auxiliares de vuelo y con ello, evitar que seáis criticados tras un vuelo.
 

1.   Chasquear los dedos: Usado internacionalmente para llamar la atención de quien nos atiende, es algo muy molesto. Para eso tenemos un botón sobre nosotros con un dibujito y que suele ser de fondo naranja, que emite una señal a la tripulación.
 

2.   Hacer lo no permitido: Levantarse del asiento cuando no está permitido o querer acceder al baño si no se puede, es una situación incómoda para la tripulación. Un avión no es un patio de colegio, respetemos las normas por la seguridad de todos.
 

3.   Equipaje de mano: Volvemos a lo de antes con las normas, si solo podemos un bulto, el querer llevar más, puede crear conflicto innecesario.
 

4.   Quejas: Evitemos ser el pasajero que se queja por todo. No pidamos que se cambie la temperatura del aire o que queremos más espacio en el compartimento superior.
 

5.   Respeto en la demo: La demostración de seguridad es sumamente importante, no seamos mal educados ignorando al auxiliar de vuelo que nos está explicando que hacer en caso de emergencia.
 

6.   Peticiones varias: Sobretodo en los vuelos de largo radio, el pedir más mantas o almohadas es habitual. Evitémoslo, más que nada que se lleva el material contado y puede que nos llevemos una respuesta negativa.
 

7.   Limpieza: No le demos más trabajo a la tripulación del que ya tienen. Durante el descenso, la tripulación pasará a recoger lo que sea para tirar. No lo dejemos en el asiento ni lo tiremos al suelo.
 

8.   Comida: Al igual que con las mantas, el catering es el que es. Por eso, si no es por motivos médicos que se han mencionado en la reserva, el pedir comida diferente a bordo no es lo propio.
 

9.   Bebida: Igual que con el cátering, la bebida a bordo solo es la que está disponible en el menú. No seamos más sibaritas de la cuenta.
 

10.   Duty Free: No hagamos perder el tiempo a la tripulación, pidiendo ver productos de venta a bordo que no vayamos a comprar.

   Así que ya sabéis, no hagáis nada de la lista que os acabamos de mencionar y seréis el pasajero perfecto.