Comida Especial a bordo

Buscador Vuelos

Comida Especial a bordo

Muchos son los pasajeros que por alergias, porque son celíacos, por intolerancia a la lactosa o inclusive por ideas religiosas, no puede tomar ciertos alimentos cuando van a bordo de un avión. Por eso, todas la compañías que ofrecen vuelos de largo radio o más de 90 minutos de duración, ponen a disposición de sus pasajeros el servicio de comida especial.
La norma básica de este servicio es que debe de solicitarse con al menos 48h de antelación a la salida del vuelo y sobretodo, dejarlo pro escrito en el momento de la reserva del vuelo. También es recomendable, en el momento de facturar en el aeropuerto, recordar que se ha solicitado este servicio cuando hicimos la reserva. Así tendremos el OK definitivo que la compañía ha tramitado nuestra petición.


Ahora os contaremos como funciona el servicio en cada compañía.

En el caso de Iberia, se puede solicitar el servicio desde su página web y también se puede confirmar por teléfono que ha llegado el aviso de petición de comida especial.

La holandesa KLM,  aparte de los tipos de comida especial antes mencionados, ofrecen también, comidas para bebes y niños. Estás son más blandas y fáciles de digerir para los más pequeños.

British Airways ofrece en todas sus rutas de largo radio estos servicios incluidos en el precio. También en sus clases bussines y Euro Traveller, a algunos destinos en Europa ofrecen estos servicios. En caso de billete abierto o encontrarse en lista de espera por un OverBooking, no garantizan el poder ofrecer un menú especial.

American Airlines, desde el 2010, en primera clase y clase ejecutiva para los vuelos entre Estados Unidos y Japón o viceversa, ofrece (bajo petición de 24h de antelación) comida japonesa. Para los demás vuelos transoceánicos, igual que los demás ejemplos que os hemos explicado, ofrecen comidas especiales y certificadas por un nutricionista en nómina de la compañía.

Esperemos que estos consejos os hayan ayudado y os faciliten el poder decidir que compañía escoger en caso de que necesitéis el servicio de comida especial.