Comida a bordo

Buscador Vuelos

Comida a bordo

Lejos han quedado los tiempos en que nos daban de comer y beber a bordo de un avión. Es más, los más jóvenes de nuestros seguidores, ni saben que es consumir en un avión de manera gratuita.
En la actualidad, comer gratis en un avión solo se tercia si volamos en Business o hacemos un vuelo de largo radio. Durante los últimos años, las líneas aéreas han invertido una gran cantidad de recursos en mejorar la experiencia gastronómica de sus pasajeros, para así conseguir su fidelidad.
Seguidamente, vamos a hablaros de que compañías ofrecen la comida de mejor calidad a bordo.

En 2011, la aerolínea mejor valorada en todo el mundo por su comida a bordo es Turkish Airlines. De ella se destaca la variedad de su menú dirigido a públicos tan específicos como niños o vegetarianos.

Le sigue la asiática Singapore Airliners. Esta cuenta con la peculiaridad de que el chef que diseña sus menús es el Británico Gordon Ramsay, famoso por su programa que en España se emite por la Sexta, Pánico en la cocina.
La tercera es Etihad que queda por delante de su competidor más cercano, Emirates, la cual ocupó el quinto puesto. Completando este top 5, en cuarta posición, la única Europea que es la Irlandesa Air Lingus.

Completando el top ten, y en orden descendente, encontramos las siguientes compañías:
-Cathay Pacific: Cuenta con empresa propia de abastecimiento de catering, para las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Hong Kong.
-KLM: Ofrecen productos típicos Holandeses, como sus variados tipos de quesos y recientemente, ofrecen en sus vuelos de más de 170 minutos, un tentempié gratuito.
-Qantas: La australiana de referencia, es la mayor distribuidora de catering en el hemisferio sur. No solo en el mundo aeronáutico, sino también ofreciendo su servicio a empresas ferroviarias u hospitales.
-Aeroflot: De la compañía Rusa, destacamos que cuentan con 4 menús a bordo, dos de fríos y dos de calientes, los cuales se renuevan mensualmente.
Cierra este ranking, la Gala Air Frence. Como cuenta con diferentes clases dentro de sus aeronaves, en cada una de ellas, ofrece diferentes tipos de menús. Cuidan el detalle de no repetir el menú, para aquellos pasajeros que hagan ida y vuelta el mismo día.

Iberia, nuestra compañía de bandera, está situada en la nada desdeñable decimosegunda posición, por delante de grandes aerolíneas como British Airways o la Alemana Lufthansa.