Ana (All Nippon Airways)

Buscador Vuelos

Ana (All Nippon Airways)

Una de las principales compañías de Japón es, All Nippon Airways, más conocida como ANA. Ocupa el segundo puesto mundial en transporte internacional tras Japan Airlines, y es la mayor operadora de vuelos domésticos de Japón.  Vuela a 50 destinos en Japón y 22 a nivel mundial, tanto en Europa como en América con vuelos directos.
Este 2012 está de celebración ya que cumple 60 años en activo y lo hacen de una manera muy especial. Ha sido la primera aerolínea en todo el mundo en operar el último modelo de Boien el B787.
Desde 1999, forma parte de la alianza de compañías Star Alliance, en la que podemos encontrar grandes aerolíneas como Lufthansa con la que opera en código compartido.

Aquí en Europa podemos tomar un vuelo directo a Tokio desde los aeropuertos de Londres Heathrow, París Charles de Gaulle, Frankfurt y Munich. Con una flota de largo radio compuesta por los modelos de la factoría Americana Boeing, B747-400 (Jumbo), B767, B777 y como ya os comentábamos su recién incorporado B787. Dentro de Japón, para vuelos domésticos opera los modelos Airbus A320 y Boeing B737.  
En todos ellos podemos encontrar cuatro tipos de clases. Primera, con servicios exclusivos tanto en tierra como en el asiento “full flat” de abordo, Business class, Premium economy y economy class. Las dos últimas se diferencian, a parte de por un servicio más cuidado, en que el asiento de Premium economy, es más reclinable y confortable. Para el Largo vuelo que supone viajar entre Europa y Japón es un detalle a tener en cuenta.

Su principal Hub es el aeropuerto de Tokio Nartia donde también tiene su base de operaciones como hangares y oficinas centrales. Pero también otra gran base la tienen ubicada en el Aeropuerto internacional de Osaka.
Uno de los pilares que más ha tenido en cuenta ANA a la hora de ver crecer sus beneficios, ha sido el trato al cliente. Tener una flota moderna y cuidada ha marcado el camino del éxito, así como invertir en contratar y formar personal nativo de Japón pero muy profesional de cara el público.

En resumen, la opinión de pasajeros consultados tras su experiencia con esta aerolínea, ha sido de recomendación total. Tanto por el trato, como por la comodidad de sus asientos o por la calidad del servicio a bordo, la satisfacción ha sido absoluta.