Alquiler un coche en Madrid

Buscador Vuelos

Alquiler un coche en Madrid

Alquilar un coche es una buena opción si queremos hacer desplazamientos sin tener que depender del transporte público y sus horarios. Para que el precio del alquiler no sea elevado hay dos opciones, reservar con mucha antelación o bien hacer una reserva de varios días. Puntualmente las empresas de rent a car, hacen ofertas para fechas entre viernes y domingo, suelen ser también buenos precios, pero hay que estar más atento a estas promociones. Lo que si es desaconsejable, es reservar un coche para el mismo día. En ese caso el precio, suele ser bastante más elevado.
El procedimiento de reservar un coche es tan simple como el de reservar un billete de avión. Basta con entrar en un comprador o directamente en la página de la empresa que más confianza nos ofrezca en cada caso. Escogeremos el sitio de recogida y devolución del vehículo, las fechas y tras un proceso de búsqueda, la página nos mostrará los diferentes tipos de vehículos entre los que escoger. En las grandes ciudades es muy fácil encontrar desde un simple utilitario hasta un lujoso coche de gama alta, pasando por las opciones de cambio automático o descapotable.



Las empresas más grandes en el sector son Europcar, Avis, Hertz, Sixt, Atesa y Budjet. Todas ellas tienen sus oficinas en las terminales T1 y T4 del Madrileño aeropuerto de Barajas. Concretamente en la T1 las oficinas de las empresas antes mencionadas, están justo en frente de la zona de llegada de pasajeros.
Dependiendo de en que terminal lleguemos, iremos a la oficina asignada en la reserva y entregaremos el impreso de la misma. Se nos pedirá el carne de conducir y la tarjeta de crédito con las que hemos hecho la reserva y tras firmar la documentación del vehículo, seguros y demás, nos entregarán la llave y nos indicarán como llegar hasta el coche que nos han asignado. Los parking de estas empresas suelen estar justo en frente de la terminal para así facilitar el acceso, sobretodo si vamos con mucho equipaje.
Como nota adicional, si a la hora de devolver el coche la oficina está cerrada, solo lo están de madrugada, se nos avisará de donde se encuentra el “buzón de devolución”.  Sitio donde depositaremos la llave, con total seguridad, junto a la documentación del vehículo, donde deberemos indicar el número de la plaza en que lo hemos estacionado.

Así es que, os animamos a que probéis esta cómoda manera de moveros libremente, alquilando un coche en vuestro próximo viaje.