AirAsia

Buscador Vuelos

AirAsia

Para lo que estén pensando en visitar Malasia, concretamente Kuala Lumpur, y desde ahí desplazarse a otros destinos en Asia, queremos hablaros de AirAsia.

Esta compañía, actualmente es líder en el transporte de pasajeros ya que, desde su creación en el 2001, su lema ha sido el poder hacer del placer de volar un sueño al alcance de muchos. Tienen su principal Hub en Kuala Lumpur, desde donde operan rutas a más de 20 países.
Tal fue el éxito de su modelo de gestión, que en 2007 se creó la filial AirAsiaX, con la que cubren sus rutas de largo radio.
La principal baza de esta compañía es simplificar, que no reducir, gastos manteniendo una flota unificada en modelos Airbus y operar en aeropuertos secundarios para, a su vez, poder llegar a ofrecer servicio en ciudades que nadie antes lo había ofrecido.
Ha sido reconocida los tres últimos años como la mejor compañía de bajo coste del mundo.

Con la ayuda de una persona que ha volado con ellos, vamos a desglosar el porqué de su buena reputación.

·         Flota: Disponen de una moderna flota de aviones para el medio y corto radio, a base del modelo Airbus A320 y para sus líneas de largo radio operan el Airbus A330 y A340.

·         Personal: La atención al cliente es estupenda. Tanto en tierra como a bordo, el personal joven y moderno, responde perfectamente a los estándares de calidad y servicio que recibiríamos en una compañía tradicional.

·         Destinos: Cubren rutas por todo Asia, llegando a rincones alejados o secundarios donde no llegan otras compañías. Esto es ideal para ese tipo de visitante que quiere descubrir Asia fuera de los sitios más turísticos.

·         Operaciones: Es el secreto de su éxito. Operar en tierra lo más ágilmente posible para así reducir tiempos de espera a los pasajeros y gastos aeroportuarios a la compañía. Siguiendo en todo momento las normas de seguridad internacionales, sus aviones están los mínimos tiempos posibles parados, para así cumplir la dicha aeronáutica que dice “un avión donde genera dinero es en el aire”.

 Esto es todo lo que os podemos contar de esta aerolínea de bajo coste que se ha ganado un rápido y merecido sitio en el mundo de la aviación oriental.