Aeropuertos lejanos.

Buscador Vuelos

Aeropuertos lejanos

Puede sonar a canción melancólica, pero no lo es. Es una realidad que se ha evidenciado en la última década con la proliferación de compañías low cost. Los aeropuertos lejanos o también conocidos como aeropuertos secundarios, son usados por las aerolíneas de bajo coste porque las tasas aeroportuarias de estos son muy inferiores a las que se pagan en aeropuertos principales.
Os vamos a hacer un recorrido por Europa para que sepáis que distancia hay entre las grandes capitales y estos aeropuertos de segunda. Es importante el dato de la distancia ya que el billete de avión puede ser mucho más económico pero si no tenemos buena conexión de transporte público, un taxi o una línea regular de autobús, puede hacernos pagar más de lo que hubiésemos pagado volando al aeropuerto principal de nuestro destino.

La palma en distancia se la lleva el aeropuerto fe Frankfurt Hahn que se encuentra situado a 126km del centro de la ciudad alemana. ¿No os parecen muchos más de cien Km? Pues hay otros que superan la barrera de los 100km, son los aeropuertos de Oslo Torp que está a 118km, Munich   Memmingen a 116km, Estocolmo Skavsta y Västeras que se encuentran a 106 y 102km respectivamente. Ya que hemos hablado de Oslo, os recomendamos volar a su aeropuerto principal que es el Oslo – Gardermoen que está a 45km del centro, y muy bien comunicado con un tren de alta velocidad, que cada cuarto de hora y en apenas 19 minutos os deja en el mismo centro de Oslo.
 
 

Los aeropuertos de Reus y Girona están a 102 y 91km de distancia del centro de Barcelona.
En Francia, tenemos los aeropuertos de Beauvais a 89km de Paris y el de St. Etienne a 77km de Lyon.

También en Italia hay aeropuertos lejanos, son el de Brescia a 65km de Verona, Bérgamo a 53Km de Milán, en Treviso aterrizamos a 45km de Venecia y el más cercano de Italia es el de Ciampino a solo 15Km de Roma.

Una gran ciudad como es Londres, tiene 4 aeropuertos que son: el principal, Heathrow a 24km al oeste del centro de la capital inglesa, Gatwick a 45km al sur del centro de Londres, Stansted a 70km al noroeste del centro de Londres y para terminar, el aeropuerto de Luton a 55 km al noroeste del centro de Londres.