Aeropuertos importantes en Sudamérica

Buscador Vuelos

Aeropuertos importantes en Sudamérica

Sudamérica está en pleno crecimiento económico, especialmente Brasil con las futuras celebraciones de los Juegos Olímpicos y de un Mundial de la copa del Mundo de Futbol. Y para que ese crecimiento económico sea posible, es necesaria la llegada de inversores extranjeros. Inversores que, por lo general, llegan en avión y ello ha hecho que el trafico aéreo no deje de crecer.
A continuación, os vamos a contar que aeropuertos registraron más flujo de pasajeros en 2011 y por ello se han convertido en los más importantes de América del sur.

1.      Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos
El aeropuerto más importante de Brasil y de toda América Latina, donde las compañías TAM y GOL tienen su base, manejó un flujo de 29,9 millones de pasajeros.
Es uno de los 4 aeropuertos que sirven a la ciudad de Brasil y está situado a tan solo 22km al Noreste del centro de Sao Paulo.

2.      Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá
Situado a 15 kilómetros al este de la capital Colombiana, es principal aeropuerto del país y el segundo en número de pasajeros con 20,4 millones de pasajeros. Es la base de la compañía Colombiana Avianca y de Aires (LAN Colombia).

3.      Aeropuerto Internacional de Congonhas São Paulo
Este aeropuerto es el más antiguo de todo Sudamérica ya que fue inaugurado en 1936. En la actualidad es un aeródromo que se usa exclusivamente para vuelos domésticos (vuelos nacionales) y en 2011 manejó nada menos que 16,7 millones de pasajeros.  

4.      Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, Brasilia
Ubicado en el corazón de Brasil y de la capital, es el aeropuerto que más está creciendo en Sudamérica en los últimos años. Es el punto de conexión estrella entre vuelos domésticos y cada vez recibe más vuelos internacionales, ello hizo que el año pasado recibiera 15,3 millones de pasajeros.

5.      Aeropuerto Internacional de Galeão, Río de Janeiro
Localizado en una isla, a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Río de Janeiro, es otra de las sedes de las compañías nacionales GOL y TAM. Por sus terminales pasaron el último año un total de 14.9 millones de pasajeros.


6.      Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago de Chile
En la capital Chilena,  está el sexto aeropuerto más importante de Sudamérica. Con un tráfico de 12.1 millones de pasajeros, el Arturo Merino Benítez es la principal puerta de entrada al país y alberga el hub de Lan Airlines.

7.      Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima
Es el más importante del Perú y gestionó un tráfico de 11.7 millones de pasajeros.
El Aeropuerto de Lima, es el aeropuerto de conexión de buena parte del tráfico que vuela entre los países del sur de Sudamérica y los del norte.

8.      Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar
Es el más transitado de todo Venezuela todo y estar a una hora de la capital, Caracas. Sus dos terminales movieron 9.5 millones de pasajeros, de los cuales el 50% iban o venían en vuelos internacionales.