Aeropuertos Europeos con más tráfico aéreo

Buscador Vuelos

Aeropuertos Europeos con más tráfico aéreo

¿Estás pesando en hacer un viaje a un destino lejano? ¿Quieres saber que aeropuertos registran el mayor volumen de tráfico aéreo en Europa? Pues ahora te vas a desvelar las respuestas a estas preguntas, con un ranquin de los 10 aeropuertos más transitados de nuestro conteniente.
 
 
 

1.     Londres Heathrow: Con 65.9 millones de pasajeros en el 2011, el aeropuerto de la capital Británica encabeza esta lista, gracias en parte, a los vuelos intercontinentales de las compañías inglesas British Airways y Virgin Atlantic
 
 
 

2.     Paris Charles de Gaulle: Registró 57,6 millones de pasajeros. Centro de operaciones de la Gala Air France, podemos volar con ellos a prácticamente, todos los destinos del planeta.
 
 

 

 

3.     Frankfurt Main: Tuvo un flujo de 50,5 millones de pasajeros. Es el más grande de Alemania, donde recibe conexiones desde todo el mundo y es el aeródromo base de Lufthansa. 
 
 
 

4.     Madrid Barajas: Recibió 47,9 millones de pasajeros y es el principal aeropuerto en Europa con conexiones a  Sudamérica. Iberia tiene en el su base de operaciones y cabe destacar también el alto volumen de carga que reparte a todo el mundo.
 
 
 

5.     Amsterdam Schiphol: El aeródromo Holandés obtuvo la visita de 43,5 millones de pasajeros. La gran parte, volaron con la compañía nacional KLM que tiene muy buenas conexiones directas con Asia, América del norte y el Caribe.
 
 
 

6.     Roma Fiumicino: También conocido como Leonardo da Vinci, obtuvo un total de 33,4 millones de pasajeros. Es el más grande de Italia y su compañía nacional, Alitalia, Lo usa como centro de conexiones, igual que hace con el de Milan-Malpensa.
 
 
 

7.     Munich-Franz: El segundo más grande de Alemania con 32,5 millones de pasajeros, acoge una segunda base de Lufthansa y a sus socios de Star Alliance.
 
 
 

8.     Londres Gatwick: Es el primero de los conocidos como aeropuertos secundarios en Londres con 32.3 millones de pasajeros. Tiene el mérito de absorber ese volumen con una única pista y en el está una de las bases de Easyjet y Ryanair.
 
 
 

9.     Barcelona_El Prat: Segundo aeropuerto Español en esta lista mundial, con 27,2 millones de pasajeros. Recibe muchos vuelos de bajo coste desde toda Europa, así como vuelos de largo radio como el de Singapore Airlines que vuela a Singapur haciendo escala en Milan-Malpensa.
 
 
 

10. París Orly: El último, es otro aeropuerto Francés. Con un volumen de 25 millones de pasajeros,  se usa para vuelos nacionales, muchos europeos y es la conexión hacia oriente medio.