Aeropuertos Complicados

Buscador Vuelos

Aeropuertos Complicados

Para los verdaderos amantes de la aviación, los aventureros o simplemente lo que no tienen ningún miedo a las sensaciones fuertes, existen muchos aeropuertos en el mundo que no son aptos para cardiacos.
Estos aeropuertos son auténticos retos para los pilotos, y por ello, desde Mirayvuela queremos romper una lanza a favor de la confianza hacía ellos. Su buen trabajo hace que por peligrosas que sean las aproximaciones, los pasajeros no hayan de temer por nada.
Vamos a poneros unos ejemplos de cuáles son estos aeropuertos tan complejos.

·         Princess Juliana, en la isla Saint Marteen, Este aeropuerto caribeño, es muy famoso entre los amantes de la aviación. Los aviones hacen una aproximación final muy extrema pasando a escasos metros sobre las cabezas de los turistas que están en la playa, contigua a la pista de aterrizaje.



·     Aeropuerto Internacional de Toncontin en Honduras, La aproximación final a este aeródromo sudamericano, se realiza con un giro hacía la derecha y el avión no termina de ponerse recto de nuevo hasta pocos segundos antes de tocar pista.



·         Aeropuerto de Madeira, Portugal, Está situado en Funchal, la capital de la Isla. A causa de las fuertes corrientes de viento que pueden llegar en el peor de los casos a los 15 nudos, los pilotos que operan en este aeropuerto necesitan una licencia especial. Solo los más expertos en operaciones diurnas, pueden operar en el en vuelos nocturnos.


    

 -      Aeropuerto de Innsbruck, Austria, Ubicado en un valle y rodeado de altas montañas, este aeropuerto Austríaco situado en el Tirol, centra su actividad en invierno con la recepción de esquiadores. Dada su situación, no es fácil tener que aterrizar con niebla densa o durante una intensa nevada.

·         Aeropuerto de Courchevel, Francia, Este aeródromo situado en una colina de los Alpes Franceses, es el acceso aéreo a una de las zonas esquiables más grandes del mundo. Su corta y ondulada pista hace que solo aviones privados pequeños o helicópteros puedan operar en el. Como curiosidad, esta pista, fue usada la primera escena de la película de James Bond “el mañana nunca muere” protagonizada por Pierce Brosnan.