Aeropuerto de Zurich

Buscador Vuelos

Aeropuerto de Zurich

Si hablamos de aeropuertos donde hacer conexiones internacionales, el aeropuerto internacional de Zurich, es uno de los que más conexiones opera diariamente. Alrededor de 24.3 millones de pasajeros lo circularon durante el 2011.
Se ubica a 10 Kilómetros al norte de la ciudad y está rodeado de autopistas que facilitan la rápida salida hacía la capital Berna o la alejada Ginebra.
Es el más importante del país Helvético y es donde la aerolínea Swiss tiene localizado su base de operaciones. Con los modelos de avión Airbus  A330 y A340 para el largo radio, Swiss opera vuelos a varios destinos de Medio Oriente, algunos de África, Estados Unidos, Canadá, Caribe, Chile, Brasil y asía, donde Swiss tiene un amplio abanico de destinos y frecuencias diarias. Para los vuelos a casi toda Europa, usa los modelos A320 y A321.
A parte de los vuelos de Swiss, este aeropuerto recibe los vuelos transcontinentales desde todo el mundo como por ejemplo el vuelo directo entre Singapur y Zurich operado con el majestuoso Airbus A380 o el vuelo, también directo, de la compañía Malaya Malaysian Airlines, que conecta Zurich con Kuala Lumpur.
En invierno este aeropuerto cobra especial espectacularidad y belleza, al ser habitual la presencia de nieve en sus pistas. En el peor de los casos, hasta se ha llegado a cerrar por fuertes nevadas, pero en contadas ocasiones.

Centrándonos en la información práctica de como hacer tránsito entre un vuelo europeo y uno internacional, se puede decir que el aeropuerto de Zurich no es para nada complicado.
Si ponemos por ejemplo un vuelo de Swiss, línea regular entre Madrid y Zurich, donde haremos escala para tomar otro vuelo de la misma compañía con destino a San Francisco. Al llegar a Suiza, como el siguiente vuelo es con la misma compañía, no debemos preocuparnos por el equipaje, así que procederemos directamente a ir desde la terminal A o B hasta la terminal E. Para ello, desde el 2010, existe el conocido como “skymetro” un tren automático que circula bajo las pistas y que traslada a los pasajeros que están en transito de un vuelo europeo a uno no europeo. Este servicio tiene una frecuencia de paso cada 3 minutos.

Así es que, os recomendamos el aeropuerto de Zurich como buen aeropuerto para hacer escala, por sus muchas comodidades para que el tiempo que paséis en el sea lo más entretenido posible.