Aerolíneas low cost desde España

Buscador Vuelos

Aerolíneas low cost desde España:

El mundo de las low cost es muy extenso. Casi todos los países del mundo tienen una aerolínea de bajo coste pero podríamos decir que no hay dos iguales. Queremos hablaros un poco de cada una de las que vuelan desde los aeropuertos españoles, para que las conozcáis un poco más.

·         Ryanair: Compañía Irlandesa que fue la madre de todas las low cost hace prácticamente una década. Famosa por sus normas particulares, su excesiva venta a bordo y últimamente por incidentes en sus aviones, es a día de hoy, la más rentable de todas. Desde España viaja a aeropuertos secundarios de toda europa y también tiene vuelos internos entre ciudades españolas. Su flota es íntegramente de modelos Boeing B737 desde el primer día hasta hoy.

·         Easyjet: Esta aerolínea vuela con bandera inglesa, excepto la flota que opera desde ciudades suizas, que lo hacen con bandera europea.
Siguiendo el modelo de Ryanair en el que todo lo que salga de un billete para volar de punto a punto, se cobra como extra, esta aerolínea se ha ganado la simpatía de sus pasajeros.
Modernos aviones Airbus A319 y A320 componen su flota con base en el inglés aeropuerto de London Lutton, con los que operan vuelos desde varias ciudades Españolas a aeropuertos principales de toda Europa. También tienen algunos vuelos domésticos, dentro de España.

·         Air Berlin: Con base en el aeropuerto Alemán del que hace gala su nombre, es la primera aerolínea de bajo coste, que no parece una bajo coste. Una flota moderna de aviones Airbus, equipaje facturado incluido en el precio del billete y diferentes entre clase ejecutiva y clase turista, la hace diferente al resto. Se ha especializado en volar a destinos españoles con mucha demanda turística desde toda Europa, incluyendo Madrid y Barcelona.

·         Norwegian: Esta aerolínea Noruega también ha sido toda una sorpresa. Sus aviones Boeing B737, están compuestos por una única clase turista y, ojo al dato, ofrecen cobertura wifi durante todo el vuelo. También incluyen el poder facturar una maleta por pasajero dentro del precio del billete y su personal de a bordo es excelente.
Sin duda, por relación calidad precio, la mejor opción para volar tanto a Noruega como a otros destinos Escandinavos desde España. A diferencia de las anteriores, Norwegian no hace vuelos dentro de España.

·         Transavia: Se trata de la aerolínea de bajo coste de Holanda. Desde muchos aeropuertos de España, tanto principales como secundarios, vuela básicamente a ciudades Holandesas, pero también conecta con algunas ciudades en Francia.
Su principal objetivo en España es el traer turistas a las costas de nuestro país y también a las islas Canarias.
Facturar equipaje con ellos, hará que paguemos un extra, el cual variará de precio dependiendo del peso, hasta un máximo de 23kg por pasajero.